La directiva del América mostró respaldo a su jugadora Janelly Farías, quien en días pasados pidió que se dejará de utilizar la feminidad como una forma de burla o insulto entre los hombres después de que el futbolista de los Tigres Carlos Salcedo escribiera en un tuit " Juego de barbies. En el futbol existe contacto..." para quejarse de haber sido expulsado en el duelo ante las Águilas.
América respalda a su jugadora Janelly Farías tras tuit de Carlos Salcedo
Las Águilas coincidieron con la futbolista en que es necesario erradicar que la feminidad sea considerada una burla o un insulto.
"En el Club América trabajamos por una cancha pareja, donde la inclusión y la igualdad rompan con las barrerasde género, incluidas las del lenguaje.
"Janelly: agradecemos tu compromiso con el futbol femenil y adoptamos tu iniciativa para erradicar que la feminidad sea considerada una burla o un insulto", se lee en el comunicado de prensa emitido por las Águilas.
En días anteriores, Janelly Farías respondió el tuit de Carlos Salcedo con el siguiente mensaje.
"Esta facilidad de utilizar la 'feminidad' para burlarse e insultarse entre hombres tiene q parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. 'Juego de Barbies' o 'Juego de Mujeres' en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el q tenemos q lidiar.
"Mis compañeras @LigaBBVAFemenil y yo de manera diaria. Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer.
"Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientizacion de todas las partes involucradas", posteó Farias en una contestación directa al tuit de Salcedo.
Hasta el momento ni los Tigres ni Salcedo se han pronunciado con respecto a la iniciativa de las defensa del América.
Juego de barbies! en el fútbol existe contacto........
— Carlos Salcedo (@Csalcedojr) April 11, 2021