Explosivo fue el Clásico Nacional de la Jornada 16 en la Liga MX Femenil, que contó con una clara protagonista, Daniela Espinosa del América, que con un doblete le dio el triunfo a su equipo.
América vence a Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil
Guadalajara fue víctima de sus propios errores y las Águilas no perdonaron.
Chivas fue víctima de sus propios errores. Desde los primeros minutos perdonaron opciones, sobre todo una muy clara en la que Joseline Montoya se encontró una pelota dentro del área tras varios rebotes en el área y con la arquera fuera de su zona, le pegó al pasto.
Al 26', un balón largo fue a las espaldas de la zaga tapatía y Daniela Espinosa ganó la posesión pero en un claro error de concentración, Michelle González empujó a Espinosa cuando ya se enfilaba al arco y se marcó un penal a favor de las Águilas. La propia Espinosa marcó desde los once pasos.
Solo un par de minutos después, un despeje erroneo de la arquera Blanca Félix, que fue reconocida por sus 100 partidos con la camiseta rojiblanca, le dejó el balón pleno a la capitana azulcrema que se quitó de encima a la guardameta y se apuntó un doblete, Así llegó a 12 goles en el Guard1anes 2020.
Así saltan nuestras XI Águilas a la cancha #ClásicoNacional pic.twitter.com/QaCtp9dxpC
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) November 17, 2020
Mónica Rodríguez secó a María Sánchez, Selene Valera a Norma Palafox, quienes estuvieron envueltas en un conato de Bronca, y la ausencia de Alicia Cervantes provocó que el poder ofensivo del 'rebaño' no se hiciera presente. Para colmo, el DT Edgar 'Chore' Mejía no pudo estar en el banquillo debido a una fiebre que lo tiene aislado por precaución.
Tuvo que aparecer al 77' un tiro libre cobrado con maestría por María Sánchez para que Chivas pudiera acercarse en el marcador. El Guadalajara se fue con todo al frente y tuvo el empate en un tiro de esquina que Cassandra Cuevas alcanzó a rechazar en la línea de gol.
La polémica arbitral no se hizo esperar, Susan Bejarano cayó dentro del área tras un forcejeo con la misma Cuevas que no fue sancionado.
El equipo de Leonardo Cuéllar llegó a 34 unidades, sin embargo, la victoria del Atlas ante Pachuca las deja sin posibilidades de cerrar los Cuartos de Final en casa. El cuadro rojiblanco se queda con el tercer puesto gracias a su mejor diferencia sobre las rojinegras.