América goleó al Necaxa en la Jornada 4 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil en la cancha Centenario de Coapa para conseguir ser líder del certamen.
América vence a Necaxa y Daniela Espinosa iguala como goleadora histórica
Las Águilas consiguieron su cuarta victoria al hilo en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil.
Las pupilas de Leonardo Cuellar anotaron seis goles en el certamen femenil después de un año; la última goleada fue en el Apertura 2019 de Atlas como visitante 6-0 ante Juárez el 16 de agosto del año pasado.
Daniela Espinosa consiguió una marca muy importante para ella y para el club, al igualar a Lucero Cuevas y compartir ambas como las goleadoras históricas de las Águilas con 49 goles.
El conjunto azulcrema llegó a cuatro victorias en cuatro partidos y gracias a su diferencia de +9, empató a Chivas en el liderato, pero el haber sumado 13 goles a favor, supera los 10 del conjunto tapatío que juegan el lunes en casa ante Mazatlán.
El América sólo tardó 20 segundos en atacar y dar una señal de cómo iba a ser la tónica del partido. Cassandra Cuevas ganó un rebote dentro del área y dio el primer aviso.
Janae González aprovechó un gran centro al ras del suelo de Montse Hernández desde la derecha y sólo llegó a cerrar la pinza por la banda izquierda a los 2 minutos del encuentro.
Apenas al 6’, Mónica Rodríguez marcó el tercero al desbordar por derecha y ahora Hernández fue la que aprovechó los errores de la defensa de Necaxa y convirtió; las visitantes tuvieron su primer cambio al minuto 10 cuando entró Brianda Escobedo por Fanny Grano.
El resto del primer tiempo, América disminuyó un poco las revoluciones con las que empezó, pero aun así mostró superioridad en la cancha desde los once pasos, cuando Daniela Hernández hizo el cuarto del partido, pero el número 49 en su cuenta personal en la institución.
Antes del complemento, Cass Cuevas firmó su doblete en un tiro de esquina y aún la reacción de las centellas se hacía esperar.
Fue en la segunda mitad cuando el hat-trick de Cuevas llegó al 52’, después de disparar desde afuera del área y también anotarse el primer triplete de su carrera.
Tuvo que venir un error defensivo por parte del América para que Necaxa descontara hasta el 66’. Selene Valera se equivocó al retrasar la esférica buscando apoyó en su portera, pero Estefany Hernández interceptó el pase y en mano a mano acortó la distancia.