América consiguió una i mportante victoria, con goleada incluida, ante las Centellas y pese a tener un partido pendiente logró remontar varios lugares en la clasificación de la Liga MX femenil.
América golea a Necaxa y remonta lugares
Las Centellas se llevaron su cuarta goleada en cinco jornadas del Clausura 2024.
Los goles del partido fueron obra de Kiana Palacios a los 22 minutos, a través de un penal, de Nati Mauleón a los 74, de Aylin Aviléz a los 77 y de Karen Luna a los 88.
Las Águilas mantuvieron en Coapa la superioridad sobre las visitantes a lo largo de todo el encuentro.
Sarah Luebbert tuvo las mejores chances de gol en la primera mitad, pero la estadounidense no alcanzó a conectar primero con la cabeza y después hacer buen contacto para empujar el balón a las redes.
En el conteo de oportunidades de esos 45 minutos iniciales, Necaxa no consiguió ninguna de gol sobre el arco de Sandra Paños.
Y fue precisamente su contraparte, Odette Martínez, la que otorgó el penal sobre Scarlett Camberos en una salida con demasiada fuerza a los 21 minutos.
Después, Palacios vino y anotó el primer tanto desde los 11 pasos.
Para la segunda mitad, la tónica no cambió. América con el balón y Necaxa aguantando cuando no tenía el esférico y perdiéndolo pronto cuando lo tenía.
El duelo transcurrió a un ritmo sosegado cuando no lento con unas Águilas en pos del arco rival, pero con un rival que buscaba ante todo no llevarse otra goleada.
Porque los cinco goles de Tuzas, los tres de Xolas y las cuatro de Rayadas, de las jornadas uno, dos y cuatro, siguen pesando en su ánimo.
Tanto así que finalmente se llevaron su cuarta del torneo pese a que aguantaron más de 70 minutos.
Nati Mauleón a los 74 minutos, amplió el marcador. Entonces, Necaxa se cayó y su ánimo se desbordó. Aylín Aviléz hizo el tercero tres minutos más tarde.
Y la cereza del pastel, la puso Karen Luna a los 88 minutos con un golazo.
Las Águilas suman así siete puntos en cuatro partidos y remontaron, a falta de varios partidos de la Jornada 5, hasta la sexta posición.
Necaxa, por su parte, se mantiene entre los últimos lugares con tres unidades.