Con récord de asistencia para un partido de Liga MX Femenil, América le repitió la dosis 2-1 a Pachuca en el Estadio Aztecapara dejar un global de 4-2 que le entregó a las Águilas su segundo título con la obtención del Clausura 2023.
América vence a Pachuca y son campeonas del Clausura 2023
La Liga MX Femenil impuso récord de asistencia para un partido tras ingresar casi 60 mil aficionados a la Gran Final.
Fueron más de 58 mil almas las que presenciaron un gran espetaculo y que se coronó con los goles de Martínez y Kaci para darle el campeonato a las azulcremas.
Como si lo pletórico del escenario se las hubiera 'comido', las jugadoras del Pachuca salieron desconectadas, sin hambre y con poco futbol por lo que muy pronto pagaron el ímpetu con el que arrancaron las Águilas del Villacampa para prácticamente finiquitar el título de la Liga MX Femenil.
Nicky Hernández apareció por la banda izquierda, metió un gran centro al área y ahí llegó 'Katty Killer' para meter un espectacular remate de cabeza a segundo poste y sellar el 1-0 (3-1 global) que hizo explotar el Estadio Azteca y que ponía a las Águilas muy cerca de su segundo título del futbol mexicano femenil.
Instantes después, Alison González tuvo el segundo gol del partido que prácticamente pudo haber matado la serie pero su disparo se fue muy cruzado y apenas le sacó pintura al poste izquierdo de la cabaña defendida por las Tuzas.
Las Tuzas tuvieron una débil reacción sobre el final del primer tiempo cuando Martha Cox tuvo la opción del empate, pero su disparo llegó muy débil a las manos de Itzel González.
Entre un ritmo semilento y una lluvia que no dejaba de azotar al coloso de Santa Úrsula, el primer tiempo se diluyó con las Águilas que volaban al título.
Los cambios de las visitantes llegaron para la segunda mitad en busca de revolucionar a un equipo que simplemente no encontraba la llave para meterse en la serie por el título, aunque nunca pudieron.
Fue en el minuto 60 cuando llegó el golazo que aplacó todo. La francesa Aurélie Kaci recibió el balón en los linderos del área y sacó un zurdazo que colgó del ángulo para sellar el 2-0 y prácticamente sentenciar a las hidalguenses.