Las más campeonas de la historia en la Liga MX Femenil, Tigres, se impusieron 0-1 al América en la ida de la Final del Apertura 2022 celebrada en el Estadio Azteca, que presentó un nuevo récord de asistencia en la Liga MX Femenil con 52 mil 600 aficionados presentes.
Con golazo de Ovalle, Tigres vence al América en la Ida de la Final de Liga MX Femenil
El juego de Vuelta se disputará este lunes 14 de noviembre en el 'Volcán' y América va con la obligación de ganar.
Ángel Villacampa inició con el mismo cuadro que derrotó a Chivas en la ida de las Semifinales, mientras que Carmelina Moscato sorprendió a dejar a Kanu, Villarreal y Antonio en la banca para darle juego a Annika Rodríguez, Natalia Gaitán y Jana Gutiérrez.
Solo 23 minutos habían pasado y se vivió un momento muy dramático. La pierna de Bianca Sierra se atoró en una barrida y su rodilla sufrió las consecuencias.
Entre lágrimas, la jugadora de San Francisco, California fue retirada de la cancha con ayuda de la camilla. Natalia Villarreal entró en su lugar.
Las mejores opciones las tuvo Katty Martínez, ambas en disparos de primera intención dento del área después de un centro desde la izquierda, pero la número '9' azulcrema perdonó a su exequipo.
Aunque las águilas habían sido mejores, no lograron reflejarlo en el marcador, sin embargo, Tigres tenía muchos problemas para superar el medio campo de Orejel, Cuevas y Kaci, que había dado unos 45 minutos casi perfectos.
Al 48', en los primeros instantes de la parte complementaria, Orejel perdió la pelota en medio campo, Lizbeth Ovalle entonces condujo a velocidad 30 metros, sacó un disparo potentísimo y muy angulado que dejó sin posibilidad a Itzel Gonzalez. Tigres se iba al frente con marcador de 0-1.
Aunque los cambios de Villacampa fueron ofensivos, no funcionaron. Las Águilas perdieron el medio campo y la UANL se acercaba más al segundo que el cuadro de Coapa al primero.
Con el paso de los minutos, la escuadra regiomontana se fue echando para atrás y el América ponía constantemente el balón en el área, pero no llegó el empate y así, Tigres dio un paso importantísimo a su quinto título, pues cerrarán la serie en el Volcán este lunes.