El nuevo fichaje de América Femenil, Andrea Falcón, reveló a TUDN que la llegada de Jennifer Hermoso y Ángel Villacampa hizo que volteara a ver el futbol mexicano como opción para continuar su carrera.
Andrea Falcón revela que fichar por el América fue gracias a Jennifer Hermoso
La exBarcelona resaltó que sabe de la grandeza de las Águilas y eso la compromete.
“Sí. Que verdad que que de este último año de atrás, la Liga mexicana ya se empieza a escuchar un un poquito más por Europa. El hecho de que se vinieran jugadoras como Jennifer Hermoso, Andrea Pereira, el míster Angel Villacampa, pues hace que se empieza a escuchar más por ahí, fue lo que me llamó la atención y sobre todo, el dar el paso, el saber que tenía ese apoyo de gente que conocía aquí”.
Parte de la responsabilidad para que la exjugadora del Barcelona hiciera patente su llegada a la Liga MX Femenil fue la intervención del técnico Villacampa, quien la dirigió en España.
“Sí, yo coincido con Villacampa en el Atlético de Madrid. Empecé a jugar en Primera con él. Fue el que me dio la confianza con 19 años en debutar en un gran equipo, y la verdad es que luego coincidí con él el año pasado, los últimos meses después de una larga lesión en el Levante y volví a disfrutar del futbol, y al final, pues, al hablar con él, el mostrarme su confianza, el proyecto que qué se está formando aquí en el club y cómo están apostando por el futbol femenino, pues lo que hizo decidirme a coger las maletas y venirme aquí”.
Además, Falcón sentenció que no viene de vacaciones a México pues entiende la grandeza del América y la responsabilidad de ser parte de un equipo histórico.
“Yo te mentiría si te dijera aquí que vengo a ver qué pasa, ¿no? O sea, el club y este escudo conlleva el querer ganar y el tener que ganar y tener la responsabilidad de salir cada partido a ganar, luego se gana, se pierde, porque es futbol, se gana, se pierde, se empata a un rival que te pone las cosas difíciles, pero lo que no es negociable es la actitud, las ganas y sobre todo el el trabajo y luchar por ese objetivo; ya luego se verá si se consigue, pero yo creo que lo innegociable es eso y que todas tenemos eso en mente y con ganas de cada partido darlo todo y de poder conseguir el objetivo final que esperemos que se consiga”.