La capitana del América, Mónica Rodríguez, sabe de la dificultad que implica sobreponerse a la muerte de Diana González, pero está convencida que la unión grupal sacará adelante el ánimo del equipo.
Capitana del América apela a la unión para superar la muerte de Diana
Mónica Rodríguez habló del momento anímico que viven, y la clasificación a Liguilla.
“Sí, creo que es un rol de mucha responsabilidad, pero es muy bonito, a mí me gusta siempre transmitir mi fuerza y energía al equipo, y estando de este lado me toca hacerlo. Siempre les he dicho que todas tenemos que ser líderes dentro de la cancha, pero somos un equipo, nos toca estar todas unidas y vamos a salir delante de esto”.
El duelo ante el Cruz Azul culminó en empate, pero las Águilas amarraron su pase a la fiesta grande. Rodríguez aseguró que mejorarán su rendimiento para buscar el título.
“Hemos tenido un fin de semana complicado dadas las circunstancias. No es fácil salir a dar la cara después de una situación muy complicada, pero creo que el equipo ha respondido; obviamente el resultado no es lo que esperábamos, pero siempre estuvimos encima, al final un error nos cuesta, pero fue buen trabajo del equipo”.
Y agregó que “al final es el compromiso del equipo, nosotros debemos estar siempre sí o sí en la Liguilla. El equipo está comprometido, el torneo no ha sido lo que queríamos, pero el objetivo de estar en liguilla se ha cumplido, obviamente vamos a buscar escalar lugares, cerrar bien con Juárez y llegar en buena posición a la Liguilla”.