Alicia Cervantes, máxima goleadora en la historia de Chivas Femenil, aseguró que uno de sus sueños es poder jugar en la NWSL, la liga femenil de Estados Unidos, pues a su consideración tiene más nivel que cualquier liga de Europa.
Chivas Femenil: Alicia Cervantes prefiere jugar en Estados Unidos que en Europa
La histórica delantera del Rebaño reveló los sueños que le quedan por cumplir previo al Clásico América vs. Chivas.
En entrevista con Paty Terán, de TUDN, Licha Cervantes confesó los sueños que tiene en su carrera en la víspera del Clásico Nacional América vs. Chivas, correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX Femenil que se disputará este viernes en el Estadio Azteca.
“Todavía hay muchos (sueños), seguir siendo campeona con Chivas, poder ir a jugar a Estados Unidos y poder trascender ahí, hacerlo lo mejor que se pueda y ser una de las mejores jugadoras mexicanas”, se sinceró la goleadora de 29 años que está nominada a la mejor jugadora de la Concacaf del 2022.
Al ser cuestionada de por qué no en el futbol europeo, Cervantes respondió: “No lo sé, me gusta más la liga de Estados Unidos que la de Europa, creo que tiene un poco más de nivel. Me gustaría probar primero en Estados Unidos”.
Licha se sigue recuperando de un esguince de ligamento colateral de segundo grado en la rodilla izquierda que sufrió en enero pasado y que le ha obligado perderse siete partidos, aunque serán ocho ante América lo que le hace sentirse intranquila por no poder anotar en el Clásico de México.
“Anímicamente me pega no jugar un Clásico, no solo el Clásico, todos los partidos. Pero tranquila de poder estar para apoyar a mis compañeras y motivarlas para que se haga un buen partido”, señaló.
LICHA CERVANTES MANDA MENSAJE EN CONTRA DEL ACOSO A MUJERES
La delantera del Rebaño se pronunció a los casos de acoso a mujeres que se viven en todo México y en la Liga MX Femenil, el último el de Scarlett Camberos que prefirió abandonar al América para jugar en Estados Unidos.
“Eso lo vivimos todas las mujeres, no solo en el futbol, en todo México lo vivimos. Es un rol importante que como jugadoras que alcemos la voz. Es un llamado a las autoridades a que tomen en cuenta eso, que no solo somos nosotras, sino todas las mujeres del país”, sentenció.