El América se cae a pedazos y tropezó en la cancha del Estadio Azteca ante un ordenando y poderoso Guadalajara en el Clásico Nacional Femenil.
Chivas humilla en el Estadio Azteca a un América que se cae a pedazos
Las tapatías mostraron el músculo mientras que las Águilas se ubican fuera de zona de Liguilla.
Chivasinició mucho mejor y llegó a tener una ventaja de dos goles, ambos gracias a errores de Gabriela Lozada. Al minuto 11' la defensora del América se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Carolina Jaramillo que no perdonó y al 33' no pudo despejar un balón sencillo en el borde del área y Alicia Cervantes puso el 0-2
El Guadalajara era mucho mejor, incluso Leonardo Cuéllar tuvo que hacer su primer cambio con solo 28 minutos en el cronómetro cuando le dio salida a Dalia Molina para que ingresara Jennifer Muñoz.
Pero poco a poco la Águilas adelantaron líneas y la 'ley del ex', la que nunca falla se hizo efectiva al minuto 43 con un cabezazo de Janelly Farías en una pelota parada.
Al 55' Renata Mascierelli ya era factor. Licha Cervantes primero estrelló un cabezazo en el poste y en el contrarremate, la arquera azulcrema alcanzó a tocar la bola para que esta diera en el travesaño. Las 'rojiblancas' estaban encima pese a tener la ventaja.
El 3-1 llegó al 62', Cervantes, la goleadora histórica de las tapatías, se apuntó un doblete. Solo tuvieron que pisar un poco el acelerador para recuperar el dominio del encuentro.
América llegó a 3 juegos sin victoria, ocupa la novena posición de la tabla, no clasificaría a la Liguilla y eso ha hecho eco. Lucero Cuevas, quien fuera la goleadora del equipo hace un par de años escribió en su cuenta de Twitter que desea regresar al equipo.
El Guadalajara al 83' sentenció el encuentro 1-4 con un cabezazo de Miriam Castillo para así recuperar el segundo puesto con 27 unidades y se ubica solo por debajo del líder general, Tigres.
Ya al 90', Jana Gutiérrez hizo el 4-2 que provocó que no pudiera contener el llanto ante la humillación vivida en su propia casa.