Con un agónico gol al 93', Chivas rescató el empate 2-2 ante el América en el Clásico Nacional Femenil y se respuso de un 0-2 que azulcrema que se mantenía hasta el 90'.
Chivas rescata agónico empate ante el América en el Clásico Nacional Femenil
Las Águilas ganaban 0-2 al 89' y dejaron ir la ventaja en el agregado de un partido que cumplió con las expectativas.
América desde los primeros minutos impuso condiciones ante las líderes que no se consideraban favoritas, presionaban la salida del Guadalajara que perdía la pelota rápidamente y en propio campo.
El estratega azulcrema, Ángel Villacampa, sorprendió al presentar un esquema de cuatro defensoras, tres mediocampistas y tres delanteras, pese a que durante la mayor parte del torneo había usado una línea defensiva de tres elementos.
Los primeros 45 minutos pasaron sin peligro para Itzel González, mientras que Celeste Espino se ensuciaba constantemente el uniforme.
El premio para las Águilas llegó al 63', la recién ingresada Kiana Palacios recibió dentro del área con el muslo y sacó un tiro 'de aire' que no pudo contener la guardameta.
La nacida en California y quien cumplió 26 años un día antes, llegó a 12 anotaciones en el torneo y dejaba claro lo importante que ha sido este torneo para las de Coapa.
Fue al 85' cuando llegó su doblete con un tiro desde las afueras del área grande al primer palo de Espino, que estaba mal colocada. Ese segundo 'pepino', en el plano individual, se negaba a dejar la pelea por el título de goleo individual, aunque Mia Fishel y Christina Burkenroad se despegaron durante el Clásico Regio Femenil.
Ese resultado parecía lapidario, al 90', Rubí Soto acerco al Rebaño en una jugada a pelota parada y al 93', en la última jugada del partido, Itzel González tuvo una mala salida, dejó la pelota a la deriba y 'Cheli' Torres puso el 2-2 definitivo.
Este resultado, con sabor a victoria para Chivas, las deja como líderes con 40 unidades. El América es cuarto con 30 puntos.