Pumas, le dá un aire al Dr. Jekill y a Mr. Hyde. Tan propio el primero, tan extraviado el segundo, y en Toluca enseñó ambos rostros para empatar 2-2 el partido ante las Diablas.
Golazo de Cinthya Peraza y empate entre Toluca, y Pumas
Un cambiante Universidad, logra su primera unidad del torneo de la mano de su nuevo técnico, Frigério.
Y es que en la primera mitad tuvo el balón, el control del juego y hasta la contundencia como bandera. De la mano, claro, de Desirée Monsiváis logró un gol.
La delantera de Universidad consiguió el tanto a los 14 minutos via penal y con ello volvió a igualar a Katy Martínez en la cima de máxima romperredes de la Liga MX femenil con 132 goles.
Lo importante para las universitarias, además de su primer punto, fue el romper la mala racha del arranque de temporada, tras caer 4-1 y 5-1 ante León y Tigres, respectivamente.
Además, su nuevo técnico, Marcello Maria Frigerio, brasileño recién desembarcado en México, consiguió su primera unidad en el futbol mexicano.
Porque Pumas, no es que llegara mucho al arco de Toluca en la primera mitad, pero sí buscó con más insistencia y mantuvo en sus pies el balón durante más tiempo.
Inició con él y terminó con él ese lapso, pero las escarlatas con latigazos de buen juego y velocidad lograron siempre mantener ocupada a Heidi González, la portero de las de azul y oro.
Ya para la segunda mitad, el rostro de Dr. Hyde de Pumas asomó y Cynthia Peraza de las Diablas logró un asistencia para el tanto de Brenda Woch a los 61 minutos e hizo un golazo de tiro libre a los 81' .
Desdibujado Pumas, sin forma y con un futbol extraviado, el pundonor, algo que Mr. Hyde no conocía, lo sacó adelante. Y consiguió el empate a los 83 minutos vía Alejandra Guerrero.
Las de la UNAM sumaron su primera unidad en el torneo, mientras las de Toluca llegó a cinco puntos y está en la partr alta de la competencia.
Video