El Clásico de México se pintó de azulcrema gracias al triunfo 2-0 del América sobre Chivas en el Estadio Azteca, que además las coloca segundo lugar de la tabla en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
El Clásico de México se pinta de azulcrema con contundente triunfo del América Femenil
Las Águilas fueron mejores de principio a fin y se llevan tres puntos que las colocan sobre Guadalajara en la tabla de posiciones en la Liga MX Femenil.
Las bajas del América eran notorias y es que a Kiana Palacios, Amanda Murillo, Mónica Rodríguez y Nicki Hernández, se le sumaron Sarah Luebbert y Montse Saldívar por lesión, Joss Orejel por suspensión, además de la ya conocida baja de Scarlett Camberos, quien pidió su salida del equipo.
Chivas solo presentaba dos bajas, aunque ambas sensibles, la de Licha Cervantes, que data del inicio del certamen, y la arquera Celeste Espino, que se lesionó en un entrenamiento estará fuera de las canchas al menos nueve meses.
Aunque las Águilas fueron mejores en la primera parte, no lograron capitalizarlo en el marcador, y es que las ausencias del equipo azulcrema, sobre toddo en el ataque, se notaban en el último cuarto del campo.
Para la segunda mitad, la tónica fue la misma, América apretando a Guadalajara desde la salida y recuperando rápido, pero ahora sí, haciendo valer su superioridad con goles.
Al 62', Sabrina Enciso, que había sido de lo mejor el local, llegó conduciendo hasta el borde del área donde la pelota, con un poco de suerte, le quedo a la pierna zurda, su perfil natural, y sacó un disparo potentísimo que cruzó a Blanca Felix y puso las redes a bailar.
Aunque el marcador ya favorecía al mejor equipo sobre el campo, la ventaja era mínima, pero eso cambió seis minutos después, cuando se marcó penal por una clara mano de 'Cheli' Torres dentro del área. Andrea Pereira tomó la pelota y marcó su tercer tanto en el certamen desde los once pasos.
La fiesta que se vivía con un Estadio Azteca totalmente dividido, se volcó de un lado. El cuadro azulcrema ponía a su afición a disfrutar, tal y como pasó seis días antes en el encuentro entre escuadras varoniles.
Este triunfo tiene un valor especial para las Águilas, no solo por tratarse del Clásico de México sino porque con los tres puntos empatan a Guadalajara en unidades y las superan por diferencia de goles para afianzarse en el segundo puesto de la tabla con 26 puntos.