Liga MX Femenil

    ¡Qué clásico! Tigres y Rayadas empatan en un auténtico juegazo

    El clásico regio femenil terminó con marcador igualado y con la piel de las jugadoras en la cancha.


    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video ¡Primer zarpazo! Fishel controla y anota el 1-0 de Tigres
    La estadounidense recibe la pelota y se acomoda para disparar y colocarla en la esquina de Rayadas.
    1:16 mins

    Qué partidazo se vivió en el Volcán y es que el Clásico Regio de la Liga MX Femenil no decepcionó. Tigres y Rayadas regalaron un 2-2 espectacular, digno de estas dos empresionantes escuadras, que además tuvieron al nuevo entrenador de la selección mexicana femenil, Pedro López, en un palco.

    El marcador lo abrió Mia Fishel en la primera mitad y con justicia porque Tigres estaba siendo mejor que Monterrey en la cancha de Volcán. La estadounidense con la diestra puso una pelota cruzada que no pudo detener Alejandría Godínez y llegó a 16 goles para seguir líder en el goleo individual.

    Publicidad

    Pero apareció Diana García, una de las mejores jugadoras del torneo, si no es que la mejor. La China tomó una pelota en medio campo y trazó una parábola impecable para dejar sola frente a la arquera a Diana Evangelista que no perdonó y empató el encuentro.

    En los primeros minutos de la parte complementaria, Christina Burkenroad con la cabeza aprovechó la floja marca se Natalia Gaitan y se apuntó su décimo cuarto tanto del certamen para así darle la ventaja a Rayadas.

    Carmelina Moscato entonces decidó arriesgar, hacer cambios ofensivos, atacar cada vez con más elementos y tanta insistencia tuvo premio al 80'. Una pelota fue filtrada para Lizbeth Ovalle que sin recepcionr dejó correr la pelota y sacó un balazo al primer palo de la arquera para empatar el partido.

    Este resultado deja a Rayadas en el segundo puesto con 36 unidades, a tres del líder Chivas que el domingo recibirá al América en el Clásico Nacional. Tigres es tercero con 35 puntos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo