Este día la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, en un escueto comunicado, dio a conocer que abrió un procedimiento de investigación en contra de jugadoras del Club Mazatlán FC, de conformidad con el Código de Etica y el Reglamento de Sanciones de la FMF, en particular, por el Apéndice IV referente a la Integridad de la Competencia.
La Disciplinaria investiga a Mazatlán Femenil por faltas al Código de Ética
La Comisión Disciplinaria abrió investigación a las Cañoneras por posibles faltas a Código de Etica.
El Apéndice IV, en su primer artículo, señala que ningún afiliado, de manera directa o indirecta, podrá influir en el marcador de algún compromiso.
Además, también toca un tema en el que se sospecharía que la investigación podría ir en torno a las apuestas ilegales, tal como sucedió en las ligas menores del futbol mexicano, ya que advierte, en su segundo artículo, los afiliados deben informar, de manera inmediata, sobre cualquier "oferta, proposición, incidente, hecho o asunto que sea o pueda parecer contrario a lo indicado en el presente Apéndice".
"Los Afiliados (directos o indirectos) no deberán apostar con la finalidad de influir de manera indebida en el resultado, el desarrollo, la conducta o cualquier otro aspecto de un partido de fútbol o de una competición".
Ante esto, las sospechas de que se trate de un posible amaño de partidos aumentan, debido a que en el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria se maneja información muy ambigua y sin especificar el tipo de investigación que se está realizando.