Liga MX Femenil

    Con goles de Jennifer Muñoz y Daniela Espinosa, América derrotó a Cruz Azul en la Liga MX Femenil

    Un tanto en cada tiempo dio el triunfo a las Águilas Femenil en el arranque del torneo.


    Por:
    TUDN.mx.


    Video La fuerte denuncia de Xolos Femenil por maltrato al Atlas de Liga MX
    Jugadoras del club de la Liga MX Femenil alzaron la voz por destrozos en su vestidor por el cuadro varonil..

    Las Águilas del América Femenil iniciaron el torneo de la Liga MX Femenil con un triunfo de 0-2 en su visita al Cruz Azul, que no halló la forma de desconcertar siquiera al cuadro de Coapa; tantos de Jenni Muñoz y Dani Espinosa.

    Apenas al minuto 9, Jennifer Muñoz aprovechó un descuido de la zaga dentro del área para ganar la pelota por derecha y definir con un disparo cruzado y colocado, aunque sin demasiada potencia.

    Publicidad

    La Máquina Femenil quiso reaccionar, lo hizo con Cinthia Huerta pasada la media hora de partido que apenas rozó el arco de Jaidy Gutiérrez, que no fue la única guardameta que lució.


    Video América (F) Vs Puebla (F) RESUMEN YT
    Liga MX Femenil (Clausura)

    Karla Morales, portera de Cruz Azul, también esforzó el físico con una extraordinaria estirada salvadora, mismo caso que Jeidy Gutiérrez. Incluso, Karla debió dar la cara, de manera literal, para evitar el segundo en el arranque del complemento.

    Dorian Hernández estuvo también muy cerca del segundo tanto de las Águilas del América Femenil, pero no fue sino hasta el gol de Daniela Espinosa, al 86, que el juego fue sentenciado con un centro por derecha de Dali Molina bien rematado de cabeza para el 0-2 definitivo y con poco tiempo de reacción para las féminas de La Máquina.


    Video Resumen | América muestra su poderío y golea al Puebla, en Liga MX Femenil
    Con doblete de Montserrat Saldívar, las Águilas aplastan 7-0 al conjunto poblano, para asumir liderato general.

    Cruz Azul Femenil volverá a jugar de local para la jornada 2, será ante Atlas el próximo 20 de agosto; en tanto, América Femenil será local ante Atlético de San Luis el 24 del mes en mención.


    En alianza con
    civicScienceLogo