Con un final lleno de emociones, Pumas y América empataron 1-1 en el Clásico Capitalino de la Liga MX Femenil en un duelo de porteras entre Melany Villeda y Renata Masciarelli.
Con un final electrizante, Pumas y América empatan en la Liga MX Femenil
Melany Villeda y Renata Masciarelli dieron un gran partido y solo fueron batidas por un error y un golazo en los instantes finales.
Las Águilas siguen invictas en el Guard1anes 2020 gracias a una Masciarelli que se lució bajo los tres postes con un par de atajadas que le impidieron a Pumas quedarse con el triunfo en La Cantera.
Diana Gómez mandó un servicio por la banda derecha que Anisa Guajardo conectó de cabeza luego de ganarle el salto a Ana Lozada, sin embargo, Masciarelli hizo un paradón al lanzarse a mano cambiada para evitar que el esférico cruzara la línea de gol y que terminara estrellándose en el travesaño para que la zaga azulcrema despejara el peligro al minuto 23.
Villeda respondió ante un tiro razo al primer poste de Jana Gutíerrez, quien al 36’ se había escapado a velocidad para entrar al área auriazul.
Pumas tuvo, de nueva cuenta, la oportunidad de abrir el marcador al 49’ con un disparo de tiro libre ejecutado por Daniela García, pero Masciarelli volvió a lanzarse a mano cambiada para mandar la redonda a córner.
Parecía que el duelo terminaría en empate sin goles, pero un error de Gabriela Álvarez permitió que el América se pusiera adelante al 90’.
Daniela Espinosa cobró un tiro libre razo que iba sin peligro y que Álvarez desvío para clarear a su compañera Villeda.
Solo una obra de arte podía batir a Masciarelli y así fue… al 90+4’ Liliana Rodríguez sacó un disparo con comba desde fuera del área para colgar el balón en el ángulo superior izquierdo de la arquera azulcrema y poner el 1-1 definitivo.
América se ubicó momentáneamente en el segundo lugar de la Liga MX Femenil con 23 puntos, mientras que Pumas se quedó en el séptimo sitio con 14 unidades.
Para la Jornada 10, las Águilas visitarán a Tigres y las felinas hará lo mismo frente al Atlético de San Luis.