Chivas y Monterrey dejaron todo en suspenso después de empatar 1-1 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX femenil.
En duelo de rayadas: Chivas salió vivo ante Monterrey
El cuadro tapatío logró recuperarse de un polémico penal en contra. La vuelta será el próximo domingo en el estadio Akron.
Muy temprano en el juego, Monterrey se puso en ventaja gracias al polémico trabajo de la silbante, quien a los cuatro minutos marcó un muy dudoso penal en favor de las locales.
Rebeca Bernal cobró de buena forma desde los 11 pasos y así puso el primero para las de la sultana del norte.
Poco a poco Chivas fue asentándose en la cancha y la primera de peligro llegó antes de los 10 minutos. Andrea Sánchez remató y el balón se estrelló en el poste.
El primer tiempo se diluyó con el triunfo parcial de Monterrey, pero en el inicio del complemento llegó la reacción tapatía.
Priscila Padilla remató de gran forma un centro de Norma Palafox para poner el empate en el marcador.
A partir de ese momento, Guadalajara fue mejor en el partido y tuvo la más importante a los 77 minutos cuando Rubí Soto aprovechó un error de la defensa, disparó, pero la portera Lozoya atajó de gran forma.
Las Rayadas también tuvieron la suya cuando Rebeca Bernal no pudo empujar una pelota que quedó en el área chica tras un remate de cabeza.
Lo malo para Monterrey fue la expulsión de Desirée Monsiváis en el tiempo de compensación además de la fea falla que tuvieron en los últimos segundos del juego y así se finiquitó la igualada que dejó todo para el partido de vuelta.