El equipo femenil de Pumas se enfilaba al triunfo ante Cruz Azul pero en tiempo de compensación las celestes hicieron la igualada aunque no lograron sacudirse la hegemonía que tienen las felinas a quienes no le ganan desde el Apertura 2019.
En tiempo de compensación Cruz Azul sacó un agónico empate ante Pumas
Las universitarias ya tenían los tres puntos pero un descuido derivó en la igualada aunque mantienen su hegemonía pues no pierden contra las celestes desde 2019.
El partido estaba agonizando y todo parecía definido a favor de las locales, pero un centro al área llegó a los pies de Dalia Molina que no dejó escapar la oportunidad para mandar la pelota al fondo de la red e igualar el encuentro.
Las universitarias estaban obligadas al estar en su estadio y desde el silbatazo inicial se fueron al frente, lo que les dio resultado pues al minuto 10 ya estaban ganando el encuentro gracias a una anotación de Dania Padilla.
Daniela García sacó un zapatazo desde fuera del área, iba a ser un golazo pero el balón pegó en el travesaño y el rebote cayó en los pies de Padilla quien sola frente al arco no tuvo más que empujarla para abrir el marcador.
Las cementeras trataron de equilibrar el encuentro pero fue hasta los minutos fonales del primer tiempo cuando lograron poner algo de peligro en el área rival pero no encontraron el tanto de la igualada.
Para la segunda mitad el Cruz Azul salió con otra dinámica y durante los primeros 30 minutos meteron a Pumas en su medio campo; sin embargo, en el último tercio del campo no estaban finas.
Las Cementeras ligaron su tercera derrota pues cayeron ante Chivas y América y el próximo partido jugarán ante Tijuana mientras que Pumas visitará al Puebla.