La estadounidense Stephanie Ribeiro ha hecho historia en México al convertirse en la primera extranjera en la historia del América, quien la registró para el presente Grita México A21 gracias a que la Liga MX Femenil decidió abrir dos plazas por equipo para futbolistas foráneas a partir de este semestre.
Stephanie Ribeiro, primera extranjera en el América: "Había demasiadas razones para venir"
En entrevista exclusiva con TUDN, Stephanie Ribeiro compartió la razones por las que decidió llegar a la Liga MX Femenil y lo que más temía al unirse a las Águilas.
En exclusiva con TUDN, la nacida en Rhode Island compartió qué la llevó a tomar la decisión de unirse al certamen 'azteca'.
"Yo había jugado ya en algunas ligas europeas y quería experimentar algo nuevo, esta oportunidad llegó y la consideré muy seriamente, había muchas razones para estar en una gran ciudad, yo siempre quise estar en una gran ciudad y la liga es cada vez mejor, escuché muchas cosas buenas y Craig (Harrington, DT del América) ha sido increíble al creer en mí, queriendo que esté aquí, así que había muchas razones para venir y no me arrepiento para nada, hasta ahora me ha encantado".
Ribeiro no solo ha formado parte del futbol estadounidense, sino que ha militado en ligas como la noruega y dejó claro las principales diferencias que caracterizan a la Liga MX Femenil en relación a sus experiencias en 'el viejo continente'.
"Creo que la más grande diferencia es la profesionalización, para ser una liga tan nueva es súper profesional, nunca había estado en un equipo donde todas fueran atletas de tiempo completo, las facilidades, el 'staff', la organización de la liga, todo es increíble y creo que esa es la más grande diferencia", añadió.
📸| Enfocada en lo que sigue 👀@stephribeiro18 #EstoEsAmérica pic.twitter.com/QLkTJZhgfh
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) August 11, 2021
Pero no todo ha sido 'miel sobre hojuelas' para Ribeiro, quien admitió las dificultades que pasó en Europa y los miedos con los que llegó a México.
"Nunca había estado tan lejos de casa y eso fue muy difícil. Fue muy difícil hacer amigos, la mayoría de la gente en el equipo tenía empleos durante el día y en la tarde iban a entrenar, no tuve tiempo de hacer amigos, fue difícil, pasaba mucho tiempo sola; fue muy difícil recoger mis cosas, irme y empezar de cero por primera vez. Ahora cada vez que lo hago ha sido más fácil. Al venir aquí estaba nerviosa por hacer amigos o encajar con el equipo, pero todos me han dado una gran bienvenida y usualmente la gente ha sido muy acogedora", aceptó.
Asimismo, ha sufrido de lesiones en la rodilla y en la espalda que la han alejado por meses de las canchas, no obstante, la jugadora azulcrema ha sabido reponerse y volver más fuerte.
"Yo creo que estar fuera por un periodo tan largo de tiempo te hace valorar, mi motivación era regresar a la cancha tan pronto como pudiera, hacer todo lo que pudiera para volver a la cancha, solo jugar, eso me motivaba, querer jugar, porque me di cuenta de que no hay otra cosa que quisiera hacer en mi vida".
Ahora, no solo ha llegado la institución de mayor relevancia en el futbol mexicano, la delantera de 27 años también se apuntó una marca al convertirse en la primera foránea en hacer gol. Con solo 5 minutos en el campo marcó ante Querétaro en la Jornada 2 y aseguró que "todo pasó muy rápido, no sabía cómo sentirme, solo que estaba muy emocionada por poder anotar para el equipo y ponernos arriba en el marcador, fue un gran sentimiento y creo que probablemente sí me ayudo en aumentar la confianza en mí".