El crecimiento de la Liga MX Femenil ha sido exponencial, a pesar de que algunos clubes han mostrado menor interés que otros en sus ramas femeninas.
Eva Espejo señala que "duele" la falta de interés de algunos clubes en la Liga MX Femenil
La entrenadora de Rayadas habló sobre el estado de la Liga MX Femenil; aceptó que están por anunciar un par de refuerzos.
La entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, habló al respecto e invitó a otros clubes con inversiones menores a apostar por el futbol femenil de México, y es que la última jornada de Clausura 2023 son muestra de las grandes diferencias que hay entre clubes con el Pachuca contra Toluca y América contra Puebla con excelentes ejemplos.
" Es algo que duele y no de hoy, sino desde que inició la liga. Es por todos sabido que no todos le entraron parejo al reto, pero lo importante y para nosotros que estamos apostando todo para el futbol femenil, sería importante que los demás se sumaran porque entre mayor competencia, todos vamos a mejorar más", dijo.
Y es que para Espejo, es necesario que los clubes entiendan que los equipos femeniles necesitan estrcutura propia para desarrolarse en el profesionalismo.
"Es evidente que ya no cabemos en unas fuerzas básicas, que necesitamos un peso específico, una estructura específica y una atención específica dentro de nuestras instituciones para poder llevar los proyectos a buen puerto".
Por otro lado, habló sobre su escuadra, y admitió que están por traer un par de refuerzos: " Todavía nos faltan dos refuerzos por traer, espero la próxima semana ya podamos presumirlos, son dos refuerzos ofensivos, ya les traje a una ex, a Karol, y al final faltan esos dos refuerzos y con eso vamos a apuntalar".
Finalmente, compartió las razones que la llevaron a convertirse en entrenadora y como ve un hipotético panorama dirigiendo en el futbol varonil.
" Me hice entrenadora porque mi sueño era dirigir a Pumas de Universidad; yo quería ser eso porque no existía la liga (femenil), hoy es algo que no lo pienso, si existiera la posibilidad me gustara considerarlo, lo que siempre he imaginado y me encantaría sería empezar en categorías Sub-18 o Sub-20", reconoció.