Luego de que el equipo femenil del Puebla diera a conocer que cinco futbolistas quedaban fuera de la institución por "así convenir a los intereses del club", aparecieron dos versiones que explican el por qué la directiva camotera decidió separar de manera definitiva a las jugadoras Emily González, Dayana Cazares, Diana Anguiano, Keyla Zárate y Alejandra Guerrero.
Jugadoras expulsadas del Puebla habrían cometido indisciplina
Una fiesta de cumpleaños y molestia por el cambio en la dirección técnica son las dos versiones que se manejan sobre la baja de las futbolistas del cuadro camotero.
De acuerdo con información del portal mediotiempo.com, la primer versión apunta a que las jugadoras acudieron al festejo de cumpleaños de Anguiano, situación que llegó a oídos de la directiva y de inmediato decidieron darlas de baja. Otra vertiente indica que las futbolistas no estuvieron de acuerdo con la baja del entrenador Jorge Gómez, quien por sus malos resultados fue removido del cargo, situación que generó molestia y un reclamo de parte de las involucradas.
Anguiano era titular indiscutible el equipo, pues disputó como titular cuatro de los cinco partidos que van de la temporada, mientras que Dayana llegó como refuerzo procedente del América y tenía un gol en la campaña tras tres encuentros disputados. Emily ha formado parte de la s elección Sub-17 y en el caso de Guerrero y Zárate apenas habían tenido minutos en el Guardianes 2021.