Kimberly Oliva, jugadora del América Femenil Sub-17 de la Liga MX, recientemente se coronó en el Estadio Azteca en su división tras vencer a Santos en penales, pero en su natal Dallas, Texas, en donde la selección de México jugó un partido amistoso ante Nigeria, no se olvidan de ella.
Kimberly Oliva, el orgullo de Dallas que se coronó con América
La jugadora surgida en la escuela del América en Texas ganó un título histórico en la Sub-17.
La juvenil futbolista hija de madre mexicana y padre hondureño, pero nacida en Estados Unidos, salió de la escuela de futbol Nido Águilas USA Dallas gracias a unas visorías y el director general, Martín Nino, recordó el proceso que la ayudó a volar y llegar alto, ahora con el primer trofeo en su palmarés.
" Kimberly no tenía la doble nacionalidad y la mamá me dijo que ella se movía. La apoyamos, hablamos al consulado y le dimos las indicaciones, se empezó a mover y hoy nos acordamos porque son anécdotas de todo lo que se batalló", apuntó el directivo.
América Femenil se coronó por primera vez en su historia en la categoría Sub-17 tras vencer a Santos en la tanda de penales.
KIMBERLY OLIVA SUPERÓ DIFICULTADES PARA CORONARSE CON AMÉRICA
Su apoyo desde la escuela donde salió, Martín Nino, recordó emocionado todas las veces en las que su pupila lloró de frustración por haber emigrado tan pequeña, pero al final todo tiene su recompensa.
"Hemos sido cruciales. La familia no puede estar con ella por obvias razones, ella fue la mejor de su clase, es disciplinada, la adaptación a la Ciudad de México. Vimos cuando llegó y la tristeza que vi en sus ojos y hablé con ella, le dije que tenía que estar consciente de todos los obstáculos que se le podían presentar.
"Lloraba sí, lloró muchas veces. Pero le decía 'sácalo, porque para que tú puedas trascender más allá es parte dé'. Le dije todo lo que se le venía, pero si ella decidía seguir adelante la íbamos a apoyar", comentó.
Kimberly logró la primera de sus metas por las que se sacrificó: ganó su primer trofeo y el sueño continúa. Incluso, puede elegir entre tres selecciones (México, Estados Unidos y Honduras) para jugar.
"Ella bien contenta, me mandó fotos levantando la copa. Le estamos preparando algo aquí en Dallas para que la reconozcan y sobre todo que sirva como inspiración para que no dejen de creer. Kimberly es un modelo de éxito a tu perseverancia, a tu trabajo, dedicación, esfuerzo y sacrificio y al final del día vale la pena", finalizó.