Luego de que a lo largo de la semana, las jugadoras del América Femenil, Jana Gutiérrez y Selene Varela, recibieran todo tipo de amenazas y mensajes de acoso en redes sociales, el timonel del cuadro azulcrema, Leonardo Cuéllar, aceptó que han sido días complicados.
Cuéllar aceptó “días de mucha tensión” por acoso a Jana y Selene
El timonel del América también dijo que ya se trabaja en la polémica que tuvieron las porteras Jaidy Gutiérrez y Natalia Acuña.
Sin embargo, Cuéllar también resaltó el apoyo que han tenido por parte del Club y la empresa para la que trabajan por lo que de a poco han tenido calma dentro de todo.
“Han sido días de mucha tensión, de mucha preocupación. Desde que fuimos informados de estos mensajes, el club, la empresa tomó inmediata acción para la protección de ellas con un dispositivo de seguridad inmediato, no solo en Mazatlán, sino en el siguiente día, en el camino de regreso y si ha estado muy al tanto a todo eso, muy alerta a cualquier tipo de agresión.
“Te sacude dentro del grupo al momento o al siguiente día que se van enterando, crea una gran preocupación. Sí nos afectó, nos quitó el sueño en la noche, todavía estamos con esa sacudida y que todo esto se debe atacar de tiempo y forma y no esperar a una tragedia a algo que no pueda tener una solución”, manifestó.
Sobre la polémica de la semana pasada en la que Jaidy Gutiérrez pareció dedicarle un polémico mensaje a su compañera, la guardameta, Natalia Acuña, Cuéllar aceptó que decidieron separarla para el partido ante Mazatlán y ya trabajan en la situación.
“Hicimos una evaluación de la situación, decidimos dejar a Jaidy fuera de ese viaje, el manejo es muy específico en las cosas internas, ya está todo solucionado, ya se ha hablado, se ha encontrado el camino, están trabajando con toda entereza y profesionalismo para buscar un puesto titular, son jugadoras muy jóvenes que deben trabajar mucho en la madurez”, puntualizó.