La tercera jornada de la Liga MX Femenil vio a las 'Leonas' ganar por primera vez en el torneo (0-1) ante Atlas, luego de sus tropiezos contra Monterrey y Necaxa. América fue muy superior a Veracruz en el Azteca (2-0), y Pumas no pudo sumar se segunda victoria al hilo al empatar a cero con Monarcas.
'Leonas' y 'Águilas' sumaron en la Jornada 3 de la Liga MX Femenil
Pumas no pudo mantenerse en la senda del triunfo tras empatar con Monarcas.
Esmeraldas y Rojinegras nos regalaron un encuentro reñido, y de no ser por la falta de tino de éstas últimas, León habría sumado su tercera derrota consecutiva.
Las Leonas se adelantaron en el marcador al 39' con un tanto de Leticia Vázquez, quien picó el balón ante la barrida de la guardamenta rival. Las Esmeraldas se irían al descanso con la confianza de revertir la mala racha en el torneo.
Y así sería, ya que a pesar de las oportunidades de las tapatías, el marcador no se movería. Los tres primeros puntos del certamen yacían salvos para el León.
En el segundo partido de la jornada, Pumas no pudo obtener su segunda victoria en el torneo a pesar de su superioridad en la primera mitad.
Para el complemento, ambos cuadros realizaron cambios para intentar tomar la ventaja, pero los resultados nunca llegaron. Las jugadas más paligrosas del partido llegaron al 62' y 90+2' para Monarcas y Pumas, respectivamente. Las Auriazules visitarán el puerto en la próxima jornada, mientras que Morelia irá en calidad de visita a Toluca.
Por su parte, las Águilas emprendieron el vuelo en el Azteca al pasar por encima de las Tiburonas (4-0) en lo que fue un juego inclinado de un solo lado.
Los primeros 45 minutos le pertenecieron por completo al cuadro local que hizo acto de presencia en la pizarra al minuto 10 (Lucero Cuevas). Poco después de inaugurar el marcador, las Águilas clavaron el segundo vía Marylin Díaz (31'), y antes de irse al descando, Cuevas anotaría su doblete de la tarde.
Para el complemento, América le dio continuidad a su filosofía de juego y vio recompensado su esfuerzo colectivo al 69' con la anotación de Estefanía Fuentes; el cuarto de la tarde y evidente señal de la masacre en el Azteca.
Las Águilas consiguieron su segunda victoria al hilo y recibirán a las Cementeras en la Jornada 4. Por su parte, el conjunto de las Tiburonas sufrieron su primer descalabro del certamen y recibirán a Pumas en el Luis Pirata Fuente.