Necaxa Femenil confirmó el dicho popular "lo que mal empieza, mal acaba", luego de cerrar su participación en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil de la misma manera como la empezó: derrota de 2-0 en casa. En esta ocasión, su verdugo en partido de la fecha 17 fue el Atlético San Luis.
Liga MX Femenil: San Luis despide el torneo con triunfo ante Necaxa
Con tantos de Carrandi y Parra, las Potosinas vencen a domicilio a las Centellas.
Las Potosinas, que tampoco tienen ya futuro en el torneo al no poder clasificar a la Liguilla, le dieron forma a las papeletas con los tantos de Daniela Carrandi al minuto 38 y de la española Beatriz Parra al 56'. Esta última, sigue incrementando su hito en el equipo, pues con 19 goles en 3 temporadas, es su goleadora histórica.
La tónica del partido entre Necaxa y Atlético San Luis nunca se ocultó: basta con recordar los intentos de Beatriz Parra que inquietaron la meta local desde el primer cuarto de hora. Fue la misma española quien mandó el servicio decisivo que abrió el marcador gracias al sólido testarazo de Dani Carrandi.
La reacción por parte de las Centellas nunca llegó, pues incluso San Luis estuvo más cerca de aumentar el marcador pronto que el Necaxa de descontar, como lo certifica la tremenda falla de Parra en el área hidrocálida. Si hubo una oportunidad de que el local empatara fue al 50', pero fue gracias a un error de la meta potosina que por poco se convierte en gol.
Dice el adagio futbolero que "gol fallado es gol en contra" y así le sucedió al Necaxa, pues seis minutos más tarde el error fue a la inversa: su portera, Dayri Hernández, perdió el balón ante Beatriz Parra que marcó el tanto definitivo con un tiro quirúrgico, con escaso ángulo de disparo.
El resto del juego transcurrió entre destellos de la mediocampista del San Luis Natalia Gómez Junco quien buscó incansablemente su anotación, con tiros de media distancia que casi logran su cometido, y algún acercamiento de Necaxa que la meta visitante, Nicole Buenfil atajó.
La nota curiosa de este la Liga Femenil MX, aunque triste, la dio Sofía Lara, quien, con 18 años, ingresó de cambio al 84', pero a penas 2 minutos más tarde recibió la tarjeta roja, para así arruinar su debut en la Primera División.
Al culminar en las posiciones 17 y 13, Necaxa y Atlético San Luis, respectivamente, se quedaron muy lejos de toda posibilidad de clasificar a la Liguilla del Apertura 2022.