América Femenil venció por 2-1 a Chivas Femenil en un duelo con tintes dramáticos y en donde las Águilas tuvieron que venir de atrás para llevarse el Clásico de México también en la Liga MX Femenil después de que en la Liga MX, el conjunto de Coapa también se impusiera a los tapatíos.
Liga MX Femenil: América Femenil logra dramático triunfo y Chivas pierde invicto
El Clásico de México Femenil también va a las Águilas que vienen de atrás para darle al Rebaño su primera derrota en el certamen.
Tanto azulcremas como rojiblancas protagonizaron un duelo de ida y vuelta por lo que la contundencia empezó a escasear en el duelo celebrado en el Estadio Azteca, si bien el conjunto local fue el que más sufrió por las oportunidades perdidas ante la falta de puntería o, incluso, una extraordinaria actuación de la portera Blanca Félix.
Alison González y Alicia Cervantes protagonizaron las grandes chances que se difuminaron para abrir el marcador por parte de sus respectivos equipos, aunque sería la jugadora de Chivas la que tendría su 'revancha' incluso antes de que finalizara la primera mitad.
A los 35', una descolgada dejó sola a Cervantes para conducir frente al marco a partir de tres cuartas partes del campo para encarar a la portera Itzel Velasco y la delantera rojiblanca ganó el duelo para abrir el marcador en el Estadio Azteca.
El duelo parecía perder intensidad en el segundo tiempo, si bien fue la escuadra dirigida por Ángel Villacampa la que asediaba más la meta contraria, algo que traería recompensa en las postrimerías, específicamente a los 76' cuando Kiana Palacios remató sin ángulo casi desde línea de fondo, la portera Félix rechazó pero Palacios punteó casi a la altura de la cara de Blanca para que la pelota se colara finalmente a la portería y se decretara el empate.
La respuesta a todo para América vino desde la banca. Mía Zuazua ingresó sobre el final al compromiso y, prácticamente en el primer balón que tocó, remató de cabeza para techar a Blanca Félix y, de esta forma, consumar el triunfo americanista que fue aderezado previamente en el duelo también con la presentación de Kheira Hamraoui, refuerzo de lujo para las de Ángel Villacampa.