Tigres recuperó el liderato de la Liga MX Femenil al derrotar al conjunto de las Bravas en partido pendiente de la jornada 8 del Clausura 2024 donde Jackie Ovalle logró el centenar de goles con las Amazonas.
Jackie Ovalle anota su gol 100 con Tigres en triunfo sobre las Bravas
Las Amazonas llegaron a 40 puntos y recuperaron el liderato de la Liga MX Femenil.
Las campeonas, quienes estrenaron un colorido uniforme, aprovecharon su localía y al minuto 15 se pusieron al frente gracias al gol desde el punto penal por parte de Jackie Ovalle para llegar a las 100 anotaciones con la casaca del equipo de la UANL.
Antes de finalizar la primera parte, Ovalle estuvo cerca de anotar su doblete pero el travesaño se lo impidió y Tigres se fue al descanso con la mínima ventaja sobre las Bravas.
La segunda parte arrancó con dominio de Tigres y rapidamente buscaron la segunda anotación, sin embargo, en el último toque no eran certeras frente al arco portegido por Renata Masciarelli.
Bravas jugaba el contragolpe y en los últimos minutos en el 'Volcán' se quedaron cerca de arrebatarle un punto a las Amazonas, pero Ceci Santiago evitó el gol de Prisca Chilufya, las visitantes no se daban por vencidas y en el tiempo de compensación pusieron a temblar a las Tigres con llegadas peligrosas, pero al final las campeonas se quedaron con la victoria.
Con el triunfo, Tigres llegó a 40 puntos para recuperar el liderato que le había quitado Rayadas, mientras que las Bravas se quedaron en la séptima posición del torneo con 23 puntos y siguen manteniendo en sus manos el boleto a la liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.