En un Clásico Regio polémico, Rayadas vino de atrás en el Volcán y le remontó 1-3 a Tigres que perdió el liderato en la Jornada 16 de la Liga MX Femenil.
Liga MX Femenil: Rayadas remonta a Tigres y gana un polémico Clásico Regio
Monterrey se llevó la edición 32 del Clásico Regio en el Volcán y Tigres perdió el liderato a manos del América.
Tigres tomó ventaja gracias un tremendo error de Pamela Tajonar en un tiro de esquina que dejó el balón suelto y Jermaine Seoposenwe lo tuvo que sacar en la línea, pero en el rebote apareció Belén Cruz para sacar un derechazo al minuto 31 que significó el gol número 100 en la historia de los Clásicos Regios de la Liga MX Femenil.
Rayadas lo empató con un gol tempranero en el segundo tiempo y luego de que Carlee Giammona peinara el esférico dentro del área para que apareciera Seoposenwe que definió con un potente disparo que dejó sin nada que hacer a Cecilia Santiago al 47’.
Después apareció la polémica en el Volcán, Seoposenwe entró al área a velocidad y se encontró con el pie de Nancy Antonio para caer en el césped. Las jugadoras del Monterrey pedían penal, pero la árbitra Lizzet García no lo concedió.
Minutos después, la polémica se dio en el área de Rayadas con una visible mano de Karol Bernal que la colegiada dejó seguir, lo que encendió a las futbolistas de Tigres.
Monterrey se llevó el triunfo del Estadio Universitario en un tiro libre. Rebeca Bernal metió el centro y Chinwendu Ihezuo lo conectó con la pierna izquierda para remontar el partido al 84’, cuatro minutos después de haber ingresado a la cancha.
Parecía que así iba a terminar la edición número 32 del Clásico Regio, pero en la última jugada del encuentro apareció Christina Burkenroad con un cabezazo desde el córner para anotar el 1-3 definitivo en el 90+5’.
De esta manera, el cuadro de la UANL de Milagros Martínez no pudo recuperar el liderato de la Liga MX Femenil que horas atrás le arrebató el América con su triunfo sobre Querétaro (3-1).
Mientras que las Rayadas de Eva Espejo llegaron a 35 puntos para asegurar el cuarto lugar de cara a la última jornada previa a la Liguilla.