Tigres borró al América en la Final de ida del Apertura 2023 de Liga MX Femenil y puso una mano en el título gracias a la ventaja de tres goles y el apoyo del Volcán en la vuelta.
Tigres borra al América y gana la Final de ida en el Azteca
La contundencia de Las Amazonas y los errores de las Águilas se combinaron para una noche de pesadilla en el Coloso de Santa Úrsula.
Las Amazonas tardaron muy poco para abrir el marcador y fue gracias a la mala organización de la defensa que a los 9 minutos no pudo evitar una serie de disparos y rebotes que Stephany Mayor concretó con un toque sutil cerca del poste lejano.
Las Águilas no lograron ajustar tras el balde de agua fría que significó iniciar perdiendo en el Estadio Azteca y al 24’, Maricarmen Reyes aumentó la ventaja para Tigres al dominar el balón en el límite del área grande y disparar de aire al ángulo lejano donde coló su disparo.
En un principio, la árbitra central y la abanderada anularon el golazo por un supuesto fuera de juego, pero tras la repetición se percataron que Reyes no estuvo involucrada y por ende su gol era legítimo.
Katty Martínez, en una noche para el olvido, perdonó el descuento al 34’ al quedar sola en el área a segundo poste y mandar su remate por fuera.
América encimó en la recta final del primer tiempo, pero Greta Espinoza y Jana Gutiérrez evitaron dos goles en la recta final; la primera con una barrida sobre Kiana Palacios y la segunda con una jugada similar sobre Martínez.
Las locales iniciaron el complemento con más ímpetu e ideas. El gol del descuento parecía cuestión de tiempo, pero al 57’, cuando las Águilas lucían más peligrosas, Tigres aprovechó una pifia de la arquera Itzel González, quien no supo atajar un centro y ‘escupió’ el balón donde Belén Cruz solo tuvo que rematar para el 0-3.
Las Amazonas refrescaron su ataque con la entrada de Joseline Montoya, mientras que América dio minutos a Hamraoui y Luebbert en busca del gol que las metiera al partido pensando en la Final de vuelta.
Sin embargo, las Águilas corrieron con la suerte de las ocasiones que Tigres no pudo concretar al estrellar varios balones en el travesaño y tendrá que buscar la hazaña de la remontada en el Estadio Universitario el lunes próximo.