En partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, Tigres, en un partido muy complicado, logró llevarse la victoria del Olímpico Benito Juárez 1-0 sobre FC Juárez con tanto anotado por Maricarmen Reyes tras un penal fallado por Ovalle.
Liga MX Femenil | Tigres derrota a Juarez en la ida de Cuartos de Final del Clausura 2024
Con gol de Maricarmen Reyes tras penal fallado, Tigres se lleva un apretado triunfo de visita a Juárez en la ida de Cuartos de Final del Clausura 2024.
A pesar de que las felinas lograron mantener cierto dominio en el encuentro, las mejores oportunidades del cotejo las crearon las Bravas, aunque desafortunadamente para ellas, nunca supieron aprovechar esas llegadas.
A los 15 minutos casi se da la sorpresa, luego de que tras un rebote en el área, el balón terminó al alcance de Cáceres, quien sin pensarlo sacó el disparo que apenas pudo desviar la cancerbera de Tigres.
Pero a los 34 minutos, tras un pique por costado izquierdo, las malas noticias llegaron a las Bravas, pues una de sus mejores delanteras, la misma Jasmine Cáceres, debió salir del partido por un aparente tirón en la pierna izquierda.
A los 39 minutos nuevamente gracias a la intervención de la portera Ofelia Solís, las Amazonas volvieron a salvarse del primero, luego de que Prisca Chilufya encontrara el balón en el área, sacara el fogonazo a la media vuelta y la cancerbera saliera a tiempo para evitar el gol de las de Juárez.
En la parte complementaria las fronterizas siguieron bien paradas en el terreno de juego, ofreciendo pocas oportunidades de gol a Tigres y atacando en los momentos que el cuadro visitante cometía un descuido que lo ponía vulnerable.
Cuando las Amazonas encontraban menos espacios, a los 62 minutos, tras un tiro de esquina, Norma Palafox cometió mano en el contrarremate de Tigres, para que se marcara el tiro penal y, aunque Jacqueline Ovalle estrelló su disparo en el travesaño, llegó Maricarmen Reyes de atrás, para meter el cabezazo y poner el 1-0 para Tigres.
Ante el gol en contra, aunque Juárez intentó reaccionar y responder de la misma forma, tampoco perdió la calma ante la adversidad, mantuvo el buen parado en la cancha y continuó buscando hacer daños mediante la velocidad de sus delanteras y buscando un error de las visitantes.
Pero el marcador no se movió más, a pesar de que en la recta final las Bravas mantuvieron cierto control del esférico, las Amazonas supieron cerrar filas, no permitir más espacios y mantenerse con la ventaja de 1-0 para ir con ella a casa para disputar la vuelta en el Universitario.