Un triunfo contundente más firmó el América en la cancha del Estadio Azteca y es que con un 5-0 ante el Atlas sigue peleando la punta del certamen y llega con la puntería afinada de cara a la siguiente jornada donde enfrentará a Tigres en el Volcán.
De la mano de 'KattyKiller', América golea a Atlas y sigue en la pelea por la punta
Las Águilas aseguran el tercer lugar de tabla una jornada más a costa de las Rojinegras, que opusieron muy poca resistencia en el Estadio Azteca.
Atlas no es el mismo de otros torneos de la Liga MX Femenil, pese a contar con un buen plantel y una entrenadora comprobada como Fabiola Vargas; eso lo aprovechó el conjunto de Coapa.
Ángel Villacampa decidió rotar después de la fuerte actividad del equipo que en dos semanas tuvo compromisos amistosos en Estados Unidos, uno ante el OL Reign en Seattle y otro en Los Ángeles ante Angel City. Jugadores como Nicki Hernández y Joss Orejel, claves en el esquema azulcrema, se quedaron en la banca.
El cuadro local impuso condiciones desde el inicio y tardó solo dos minutos y 24 segundos en irse al frente con un buen gol de Katty Martínez, que fue la protagonista de la noche.
Katty Killer firmó un segundo gol con una definición de alta estética, al 'picar' de primera un balón que ´techó' a la arquera Paz y besó las redes.
El hat-trick de la número 0 de las Águilas, que no ha dejado que la afición extrañe a la lesionada goleadora Kiana Palacios, llegó antes de que finalizara la primera mitad al empujar un muy buen centro desde la banda derecha.
El cuarto y quinto gol fueron un muy justo premio para la mediocampista Natalia Mauleón. La michoacana de 21 años se ha ganando la titualiidad a pulso y dio un gran juego partiendod esde la banda izquierda, en la posición que ha dejado vacante Scarlett Camberos, quien sigue en Estados Unidos tras los problemas personales que atraviesa.
Con el juego definido y muchos partidos a sus espaldas, el América bajó las revoluciones y comenzó a tocar con menos velocidad la pelota.
América sumó tres puntos más, llegó a 23 y aseguró mantenerse una jornada más en el tercer puesto de la tabla, mientras que las rojinegras son octavas con 12 unidades.