“Una legionaria”, así se define Michelle Montero, primera extranjera en la historia de Cruz Azul Femenil. La costarricense ha llevado su bandera a muchos países a través del futbol, uno de ellos fue Israel, donde su contexto bélico la llevó a vivir experiencias que no imaginaba.
Michelle Montero, primera extranjera en Cruz Azul: “Estuve en medio de una guerra”
La costarricense habló sobre su experiencia jugando en Israel y sus primeras impresiones de la Liga MX Femenil.
“Al principio todo fue muy bonito, todo iba muy bien, hasta que… yo respeto la religión, pero había días que no entrenábamos, a veces cuatro días, a veces tres días. Eso me afectó mucho físicamente y no solamente eso, también estuvimos una semana y media metidas en la casa porque no podíamos salir por lo que pasó entre Gaza e Israel . Todos los días eran bombardeos, todos los días teníamos que ir a la zona segura, era ocho veces al día tal vez, ocho, cinco, cuatro veces al día, nos bombardeaban y teníamos que irnos a la zona segura, no podíamos salir, no podíamos hacer nada y me perjudicó mucho”, relató en exclusiva para TUDN.
“Yo soy tica, allá ni siquiera tenemos ejército, imagínate como me pude haber sentido el primer día, el segundo día, estar en medio de una guerra, fue difícil, pero son experiencias que uno le quedan como humano y gracias a Dios no vi más allá de solo bombas en el aire, pero eso es algo que me hizo reaccionar mucho y que tengo que luchar más por lo que quiero”, agregó la jugadora de 26 años.
Montero indicó que cuando se presentó la oportunidad de ir a México no lo dudó, y considera que la Liga MX Femenil puede convertirse en el destino predilecto de muchas jugadoras centroamericanas.
“El sueño de cada una de nosotras como mujeres es vivir de esto, Creo que nosotras hemos luchado mucho por eso, allá es muy difícil, sé que acá también, pero ya sea México o Costa Rica queremos vivir de eso. Solamente el hecho de que sea una excelente liga hace que muchos quieran venir acá, el sueño de un futbolista hombre o mujer es jugar en el extranjero, entonces venir para acá es una puerta que no solamente económicamente es bueno para ellas, sino también poder estar en una selección, trabajar bien e irse a otro país, estar conociendo lugares, son cosas muy bonitas para uno”, dijo.
Pero Michelle admite que el saberse la primera foránea en el conjunto celeste le ha traído una responsabilidad muy grande: “Yo en todo este mes he tenido mucha presión, no te miento, creo que yo me he presionado mucho y eso me ha afectado un montón y aunque hay chicas que no tienen la experiencia que yo, son muy buenas, tienen mucha calidad; me siento que ‘le pongo o le pongo’ porque siento que estoy muy debajo de ellas”.
La nacida en San José tiene claro a lo que apunta la Máquina, “todas tenemos la meta de pasar a la liguilla y ojalá ser campeonas que es lo que más nos tiene motivadas”, pero mientras se cumplen los primeros objetivos trata de disfrutar la experiencia.
“Yo no te lo digo porque estoy acá, te lo digo porque he estado en lugares muy bonitos, pero todo esto que está acá es tan increíble, solamente el hecho de que para mí nos den todo, porque no he tenido todo esto que me dan. Acá me dan la comida, nos dejan estar acá en la institución, nos dan gimnasio, podemos ir cuando queramos, la casa club, son muchas cosas que otras personas no ven y yo estoy demasiado feliz porque siento que me están dando absolutamente todo y todo es demasiado hermoso”, expresó.