Liga MX Femenil

    América golea a domicilio a Rayadas en la Jornada 11 de la Liga MX Femenil

    Con tres goles tempraneros y espectacular actuación de Sarah Luebbert, las Águilas vapulean al Monterrey en la Liga MX Femenil.


    Por:
    Erick Morales.


    Video ¡Madruga! Luebbert se va a velocidad y define el 0-1 antes del minuto
    Pitazo inicial y Sarah pone adelante al América sobre Rayadas en el Estadio de Monterrey.
    1:13 mins

    Tarde triste en Monterrey, 621 minutos sin recibir gol en el Gigante de Acero se acabaron en tan solo 23 segundos ante la visita de un América que lució pletórico ante las Rayadas, cuatro goles se llevaron en una sola tarde y tres de ellos en menos de 10 minutos, cuatro dolorosos tantos que no recibían en casa desde el 5 de octubre de 2020.

    Para las Águilas fue la otra cara de la moneda, de la mano de una Sarah Luebbert que tuvo un encuentro de ensueño al abrir el marcador a los 23 segundos de juego y colaborar en dos más, las azulcremas consiguieron la primera victoria de su historia en la imponente casa de las Rayadas.

    Publicidad

    Apenas corría el segundo 23 del encuentro, cuando Sarah Luebbert se metió al área entre tres Rayadas, sacó el disparo y mandó la de gajos a la red para el tempranero 1-0 en favor del América que se convertiría en en gol más rápido del Apertura 2024.

    Y las azulcremas no dejaron respirar a las locales, al minuto 5 la misma Luebbert metió el pase filtrado al área, donde apareció Kiana Palacios para sacar el riflazo cruzado y poner el 2-0 para las visitantes.

    La vapuleada apenas comenzaba, cuatro minutos más tarde, tras una mano en el área por parte de Merel Van Dongen, Irene Guerrero tomó el balón, lo colocó en el manchón penal, sacó el disparo y lo puso en la pared de la portería para el contundente 3-0 en la pizarra.

    A los 34 minutos nuevamente apareció Sarah Luebbert por izquierda, sacó el disparo cruzado y, ante el rechace de la portera apareció Palacios para simplemente empujarla, hacer su doblete y poner el lapidario 4-0 en favor del cuadro azulcrema.

    Ya en la recta final y con una jugadora menos por parte de América por la expulsión de Nancy Antonio, Nicole Pérez y Christina Burkenroad consiguieron un par de tantos que hicieron pensar en una milagrosa remontada, pero el tiempo ya no fue suficiente y debieron cargar con una dolorosa derrota 4-2.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo