Las Centellas del Necaxa retomaron la senda del triunfo y lo hicieron para despedir el actual torneo de la Liga BBVA Femenil MX como locales con un 3-1 frente a las Bravas de FC Juárez, dentro de la penúltima jornada.
Triunfo de las Centellas en casa para cerrar el torneo de locales
Necaxa Femenil ganó por primera vez después de más de un mes y lo hace ante el peor equipo de la Liga BBVA Femenil MX.
Luciana García Riefkhol abrió el marcador con un golazo dese fuera del área ya larga distancia que mandó pegado al travesaño, inalcanzable para la portera Christina Holguín.
Kimberli Goytia empató el juego cuando mejor jugaban las Centellas, al 75’en colaboración con un error de la portera Guadalupe Olvera, quien soltó el esférico en un centro de tiro libre directo y que Goytia aprovechó para empujar la pelota a las redes.
Al 79’, Alejandra Guerrero aumentó la cuota de nuevo para el Necaxa Femenil con un remate casi barriendo en centro por izquierda, descompuesto, pero que Guerrero mejoró con la anotación.
El tercer y último gol del partido llegó al 84’ con un gol de penal de Fanny Velasco para así sellar la cuota frente a las Bravas, últimas en la clasificación con cinco puntos y que n gana desde el pasado 4 de septiembre como visitante ante Mazatlán.
Con ello, las Centellas escalaron al sitio 13, con 17 unidades, pero fuera de toda posibilidad de avanzar a la Liguilla de la Liga BBVA Femenil MX, donde ya están definidos los ocho equipos que contenderán por el título.