Un polémico arbitraje de Itzel Hernández marcó el rumbo del partido entre Pumas y Santos en la Liga MX Femenil. El equipo lagunero se impuso 0-1 sobre tiempo de compensación y terminó con el invicto de las felinas.
Polémico arbitraje termina con invicto y expulsión para Pumas
La estratega de las universitarias, Ileana Dávila, recibió tarjeta roja por primera vez en la liga.
Los ánimos se calentaron a lo largo del partido hasta el punto en el que Jaqueline García e Isela Osorio tuvieron un conato de bronca.
La mayor duda llegó al minuto 83 cuando la propia García recibió una clara falta de Osorio en el área que no fue marcada como penal.
La jugadora universitaria incluso tuvo que recibir atención médica fuera de la cancha. La falta pudo ser la segunda amarilla para Osorio.
Posteriormente, Cinthya Peraza, quien entró de cambio, cobró un tiro libre sobre tiempo de compensación y logró el gol para el 0-1 final.
Al concluir el partido, la entrenadora de Pumas, Ileana Dávila, mostró su desacuerdo con el trabajo de la silbante y recibió su primera tarjeta roja en la liga.
Cabe recordar que Dávila es una de los tres entrenadores que han estado con su club desde el inicio de la liga en 2017 (los otros son Leonardo Cuéllar con América y Eva Espejo en Pachuca).