Tigres venció con autoridad por 4-0 al América y le dio la vuelta a la serie de Semifinales con un global de 5-2 para avanzar a la Final de la Liga MX Femenil, donde buscará el tricampeonato.
¡Por el tricampeonato! Tigres humilla al América y avanza a la Final de la Liga MX Femenil
Las Amazonas le dieron la vuelta a la serie con una goleada contundente y siguen en la pelea del tricampeonato.
Las anotaciones del cuadro felino fueron obra de Liliana Mercado, Sthephany Mayor, por la vía del penalti, y María Guadalupe Sánchez, quien marcó un doblete.
Después de haber caído en la ida por 2-1, las jugadoras universitarias eran las obligadas a buscar la victoria, ya que otro resultado las dejaba fuera, y así lo hicieron desde el primer minuto.
No se habían completado ni dos minutos de juego cuando Belén Cruz se perdió la primera anotación al no poder rematar adecuadamente un centro de Mayor desde la banda izquierda.
Al minuto 9, María Sánchez quedó mano a mano con la portera de las Águilas Renata Masciarelli, pero la presión de la defensa Jocelyn Orejel la incomodó y le impidió hacer un remate directo al arco y la pelota se fue por un costado.
Jacqueline Ovalle desbordó por la izquierda y le puso medio gol a Mayor, quien cabeceó sin fuerza ni dirección, al minuto 24’.
Tres minutos después fue Lizbeth Ovalle quien mandó un centro desde la izquierda, pero el esférico fue cerrando peligrosamente y terminó por impactar el larguero. Se salvaron las Águilas una vez más.
La insistencia de Tigres no tuvo su recompensa en la primera parte, pero en el segundo tiempo por fin pudo conseguir el anhelado gol.
Primero fue Liliana Mercado quien se plantó con seguridad al minuto 57 para marcar un golazo de tiro libre y allanar el camino a la victoria.
Una pena máxima permitió que Mayor ampliara ventaja al minuto 63 con una perfecta ejecución, en la que engañó por completo a la portera rival y la dejó parada.
Al 69, María Sánchez ingresó al área y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad a la guardameta americanista para el 3-0 y ella misma marcó el cuarto gol felino con un cabezazo en un tiro de esquina al 85'.
Las felinas ahora esperan a las ganadoras de la serie entre Atlas y Monterrey, donde las rojinegras se impusieron en la ida.