Liga MX Femenil
¿Rayadas podrán sacarse la espinita?
Es la tercera vez que Rayadas y Tigres disputan la final de la Liga MX y los resultados han favorecido a las Universitarias en dos ocasiones.
1/9Imagen Jorge Martinez/MEXSPORT
Fue en el Clausura 2018 cuando Monterey y Tigres se enfrentaron por primera vez por el campeonato de la Liga MX en una final dramática.
2/9Imagen Cesar Pauli/MEXSPORT
Después de un empate 2-2, las felinas se llevaron la victoria en tanda de penales por 4-3 ante las Rayadas y con 51,200 testigos que se dieron cita en el estadio BBVA Bancomer para presenciar esta vibrante final.
3/9Imagen Jorge Martinez/MEXSPORT
En el Clausura 2019, Monterrey dejó en el camino a Pachuca y las felinas dejaron a las Aguilas atrás para avanzar a la final y volver a repetir el clásico regio por la Copa de la Liga MX.
4/9Imagen Jorge Martinez/MEXSPORT
En este partido las felinas se impusieron desde el inicio del partido y, con goles de Blanca Solís y Lizbeth Ovalle, el clásico regio femenino se lo llevaron las Universitarias de la Autónoma de Nuevo León.
5/9Imagen Jorge Martinez/MEXSPORT
En esta ocasión y, después de 18 largas jornadas, Rayadas terminaron en la primera posición de la tabla con 48 puntos, 16 partidos ganados y dos derrotas.
6/9Imagen Cesar Pauli/MEXSPORT
Tigres terminaron en segundo lugar de la tabla con 43 puntos, 13 victorias, cuatro empates y una derrota.
7/9Imagen Jorge Martinez/MEXSPORT
La goleadora Desireé Monsivais no ha tenido su mejor momento desde la liguilla, pues ha tenido una sequía de gol muy notoria incluido el partido de ida de la final.
8/9Imagen Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
Por parte de Tigres, Lizbeth Ovalle representa un pilar en su equipo, pues dio un gran partido en la final de ida contra las Rayadas y se espera que brille en el partido de vuelta.
9/9Imagen Cesar Pauli/MEXSPORT
Después de un lleno histórico (42,615) en la final de ida del Apertura 2019 de la Liga MX, y con empate en el marcador, se espera una final emocionante donde las Rayadas buscarán realizar una gran hazaña y levantar, por primera vez, la copa ante Tigres.
Relacionados: