La Final de ida de la Liga MX Femenil terminó en empate 2-2 unas Rayadas y Tigres que se brindaron al máximo para regalar un gran partido a la tribuna, sin embargo, fue manchada por un mal arbitraje que debió expulsar en la primera mitad a Stephany Mayor, probablemente a Rebeca Bernal, y dejó de marcar una mano de Nancy Antonio dentro del área en los primeros minutos del juego.
Rayadas y Tigres empatan en la Final de ida de la Liga MX Femenil
El arbitraje manchó un partidazo entre los equipos regios que juegan una Final por quinta ocasión.
Las blanquiazules habían eliminado en semifinales al Atlas, y Tigres dejó en el camino al América para jugar la quinta versión de la final Regia Femenil en menos de 5 años.
Las locales iniciaron mejor y lograron hacer vale su superioridad apenas a los 11 minutos de juego gracias a un centro de Diana Evangelista que Cristina Ferral no pudo cortar correctamente y terminó enviando la pelota a su propia red.
La U de Nuevo León reaccionó y se fue con todo al frente. Tras algunos rebotes en el área de las blanquiazules, Alejandría Godínez detuvo un disparo potentísimo de Stephany Mayor pero la pelota rebotó en el poste y se paseó enfrente de la línea de gol hasta que Greta Espinoza llegó a tiempo para empatar el juego con un cabezazo.
El encuentro se puso aún más complejo para Rayadas al minuto 26 debido a un choque de cabezas en el cual Christian Burkenroad se llevó la peor parte.
La nacida en Estados Unidos de 178 centímetros de altura tuvo que salir de cambio, durante el movimiento se notaba aturdida y mareada. El protocolo de conmoción se activó y Lizette Rodríguez la sustituyó.
Minutos después, le perdonaron una tarjeta roja a Stephany Mayor debido a que sin la pelota en disputa, golpeó en la cara a Diana García y le provocó un fuerte sangrado nasal. Ningún miembro del cuerpo arbitral se dio cuenta de la agresión. Cabe resaltar que en la Liga MX Femenil no se ha aprobado el uso del VAR.
Eso aunado a una mano de Nancy Antonio en la primera mitad que debió marcarse como penalti eran manchas con las que ya cargaba el trabajo de Aldo Ballesteros Barba.
Pero un poco antes de los 45', llegó un error de comunicación grave de Tigres. Un centro a primer palo fue peinado por Nancy Antonio, quien no se percató que Cecilia Santiago ya había salido para intentar despejarlo. Con el arco descubierto y la defensa desordenada, Lizette Rodríguez apareció para empujar la pelota al arco con la cabeza y poner todo 2-1.
En la parte complementaria Tigres se fue con todo al frente pero poco a poco se les fue acabando la intensidad, en parte por el buen trabajo defensivo del equipo de Eva Espejo.
Sin embargo, al 71', Stephany Mayor robó una pelota en la salida y ante la salida de Alejandría Godínez definió por encima para poner el 2-2 definitivo. Una jugadora que debió estar expulsada desde los primeros minutos.
Monterrey terminó encima del rival pero no le alcanzó para llevarse una ventaja al juego de vuelta que se llevará a cabo en el Volcán este lunes y podrá disfrutarse por las plataformas de TUDN.