Monterrey vapuleó al América 1-4 y en la Semifinal de ida de la Liga MX Femenil y se confirma como favorito para repetir el título que actúa lamente ostentan.
Rayadas vence con autoridad a un América irreconocible
En una noche terrorífica para las Águilas, con dos penales fallados, las regiomontanas se llevaron una ventaja lapidaria.
“El futbol es la dinámica de lo impensado”, reza una frase muy conocida en el mundo del futbol, y hubo muestra de ella en el Estadio Azteca. Pues cuando mejor jugaban las azulcremas, cuando más se acercaban al arco rival, llegó el gol que condicionó el partido. Christina Burkenroad abrió el marcador para Rayadas.
Al 30’, Diana Evangelista aumentó la ventaja con un gran gol y un par de minutos después, una mano casi accidental en el área se transformó en gol a favor de las regiomontanas. Desiree Monsiváis no perdonaba y en la primera mitad el marcador ya decía 0-3.
En los primeros instantes de la parte complementaria, Daniela Espinosa, la capitana, quien cumplió 100 juegos como ‘águila’, falló un penal. Todo era desconcierto con las jugadoras de amarillo.
Pero de inmediato se logró ver algo de luz en una noche muy obscura. Montse Hernández encontró el gol que metía a su equipo al partido.
Poco a poco la posesión fue favoreciendo al local. El ingreso de Muñoz y de Cázares le hacía hecho mucho bien al cuadro de Leo Cuéllar.
Y se repitió la historia. Cuando mejor estaba el América, llegó el gol de Rayadas. Bernal, de tiro libre, pintó una parábola sublime por encima de la barrera. Masciarelli alcanzó a tocar el esférico, pero no fue suficiente para detener el disparo. Un par minutos después. Daniela Espinosa volvió a fallar un penal.
Las Águilas buscarán la hazaña este lunes a las 22:00 ET en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.