Casi un mes exacto después de ver a Rayadas levantar el título del Apertura 2019, la Liga MX Femenil regresa a la actividad y más fortalecida que nunca.
Regresa Liga MX Femenil y con dos mundiales en la mira
El Clausura 2020 arranca el sábado, pero tendrá seis partidos el lunes.
Después de cinco torneos la liga ha visto a cuatro campeones diferentes (y a un equipo en cuatro finales), pero el 2020 llega con equipos mejor reforzados y por ende con la promesa de mayor competencia.
Clubes como América y Chivas aprovecharon más la regla de mexicoamericanas (Janae González y María Sánchez, respectivamente), Tigres volvió a repatriar mexicanas y se reforzó con Stephany Mayor y Bianca Sierra (también mexicoamericana), además de Brenda Viramontes.
Puebla no se quedó atrás y añadió a la exseleccionada mexicana Lupita Worbis.
Pese a que los clubes cada vez aprovechan más la regla de jugadoras mayores de 25 años, el semestre será particularmente importante para las futbolistas Sub-17 y Sub-20 por los dos mundiales de este año.
India recibirá el Mundial Sub-17 en noviembre, lo que significa que las convocatorias de Maribel Domínguez serán vitales para definir al equipo buscará el boleto en el campeonato de Concacaf en fecha todavía por definir.
El Tri Sub-20, con una base de subcampeonas del mundo Sub-17, también buscará su pase en el torneo de Concacaf a disputarse del 22 de febrero al 8 de marzo (el mundial será en agosto en Costa Rica y Panamá).
La ausencia de jugadoras durante esas fechas puede ser significativa para algunos equipos.
Cabe recordar que el torneo vuelve al formato de 18 equipos luego de la desafiliación de Veracruz y que el partido de jornada 1 entre Monterrey y Tigres se aplazó para el 13 de abril.