Con gol mexicano y voltereta incluída, la Real Sociedad de Kiana Palacios se coronó en la Copa de la Reina durante la Final al vencer 2-1 al Atlético Femenino de Kenti Robles, actuales campeonas de la Liga Iberdrola, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
¡Reinas de Copa! Real Sociedad femenino se corona gracias a Kiana Palacios
La delantera mexicana se encargó de igualar el marcador para las Txuri-urdin ante el Atleti Femenino de Kenti Robles.
En duelo con tintes mexicanos al tener por un lado la delantera Palacios y por el otro la defensa Robles, el encuentro inició con oportunidades de peligro para ambas escuadras, de entre las cuales las colchoneras lucían como favoritas.
Y así lo hicieron sentir en Granada al tomar la ventaja a los 16 minutos de juego a través de un centro de Kenti, desde la banda derecha, que fue rematado por Esther al palo izquierdo de las realistas.
Pero la reacción de las de San Sebastián no tardó en llegar y, tan solo tres minutos después, Kiana se encargó de marcar la igualada con un disparo de larga distancia que no parecía de peligro para Lola Gallardo, pero que terminó entrando al fondo de las redes entre sus piernas.
Entre error y acierto, las de la Real crecieron en ánimo, mientras que el Atleti se mostraba desconcentrado, quedando cerca de recibir el segundo tanto en contra antes del medio tiempo gracias a las apuestas de contragolpe de las del País Vasco.
La parte complementaria llegó y con ella el dominió de las campeonas de liga, que iban en busca del doblete, se hizo nuevamente presente a través de Robles y Hermoso.
Pero los intentos no encontraron eco y, contrario a ello, las revoluciones de las madridistas cayeron para que a los 60 minutos de juego nuevamente apareciera Palacios, ahora con un centro que terminó peinado por Baños y finiquitado por Nahikari para el 2 por 1, marcador que determinaría a las campeonas.
Entre intensidad y una gran actuación de Quiñones, las de la Real Sociedad aguantaron su meta con la ventaja, para coronarse en la Copa de la Reina, por primera vez en su historia esto después de dejar en el camino al Valencia, al Rayo Vallecano y al Sevilla.