Su pasado y su familia la ligan al Guadalajara, pero Renata Masciarelli señaló en exclusiva con Diana Ballinas de TUDN que su misión como la arquera titular del América es claro y no tiene en la mente nada más que vencer en el Estadio Azteca a Chivas este sábado cuando se juegue el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil.
Renata Masciarelli divide el corazón de su familia previo al Clásico Nacional ante Chivas
La guardameta del América, además, reveló que estuvo muy cerca de retirarse ante tantas lesiones.
"Jugué unos años antes de irme a Estados Unidos en Chivas, era uno de los pocos equipos que tenía un equipo femenil como tal, siempre hubo un poco de división al respecto porque yo crecí en una familia que la mitad, lado de mi mamá, eran súper Chivas, pero el lado de mi papá era de Atlas, y yo era más con el lado de mi papá, pero hoy en día el querer ganar el Clásico siento que también de la parte de mi familia y el querer ganar para poder hacer que mis tíos tengan el corazón dividido, o 'queremos que Renata gane pero también las Chivas', es difícil para ellos, es algo muy lindo que trae el futbol y las conexiones que vives día con día con el deporte", aseguró.
Masciarelli llegó a Coapa para el Apertura 2019 fue apenas en el Guard1anes 2020 que logró ganarse la titularidad y tras algunas semanas fuera por una lesión en la clavícula, se ha convertido en figura precisamente en un torneo que no ha sido el mejor para las Águilas.
El duelo entre Águilas y Chivas tendrá lugar este sábado a las 20:00 hora local (22:00 ET) y se podrá disfrutar en exclusiva por las plataformas digitales de TUDN.
Y es que precisamente los problemas físicos han sido una constante en la carrera de la guardameta de 24 años quien confesó haber analizado retirarse hace unos años.
"Tuve tres operaciones de rodilla, la última fue muy larga, me agarró a la mitad de mi carrera en la universidad, me perdí de muchas cosas en cuanto a Selección (mexicana), con la universidad, esa ha sido la lesión que más me ha hecho pensar en dejar el futbol, era la segunda operación en la misma rodilla, se requería de 10 meses; cuando me lesiono ya mi mentalidad es que siempre qué pasa, pasa por algo y tengo que salir adelante porque muchas cosas buenas han salido de eso", añadió.
Pero Masciarelli lucha no solo para mantener el puesto en el conjunto azulcrema, sino también para ganarse un lugar en el Tri Femenil que dirige Mónica Vergara.
"Trabajo todos los días para que Mónica me voltee a ver, es difícil, la posición está muy peleada, tenemos hasta Ceci (Santiago) que estuvo aquí y que es un gran referente de Selección Mexicana, tenemos a grandes porteras como las que están en el norte, Xolos, entonces es algo que no es fácil, pero peleo todos los días, ojalá algún día se pueda dar que vuelva a Selección y cuando lo haga no se para ahí, es pelear un puestos, minutos, y siempre hay un escalón que subir", apuntó