Con el ánimo encendido de románticismo por la fecha, Jocelyn Orejel cerró la victoria de 3-1 de América sobre Pumas con un golazo en juego de la Jornada 9 de la Liga MX femenil.
¡Romántico gol de Jocelyn Orejel! Y América vence a Pumas a domicilio
En un gesto ad hoc a la fecha, la jugadora de las Águilas marcó una gran anotación que tuvo una dedicatoria muy especial
Y en el festejo, besó su anillo de compromiso en un gesto muy ad hoc a la fecha para dedicar el tanto a su prometido. Selló el partido y reconfirmó su próximo lazo ante el mundo entero: un 14 de febrero ideal para ella.
Nunca un clásico capitalino había tomado a Pumas tan alto en la tabla general de la Liga MX. Tercero tras ocho juegos del Clausura 2025, pero no pudo hacer valer su buena campaña ni tampoco su localía.
América revolucionó el juego hasta la segunda mitad con los cambios, la primera parte se mantuvo trabada y con pocos chances de gol en el Estadio Olímpico Universitario.
No mucho para las Águilas, mucho menos para las Pumas.
Pero el ingreso de Nancy Antonio y de Nicki Hernández le lavaron el juego a las de Coapa y consiguieron hacerse del balón con más claridad y profundidad.
En esa lógica, las sublíderes del torneo, consiguieron el primer gol vía Irene Guerrero a los 49 minutos del partido. Un centro por derecha que prendió sin fallas la española.
Ya lo s uperioridad de las de Coapa era más que evidente y clara, al final el marcador solo era un reflejo de lo que se veía en el campo.
Y a los 62, tras un tiro de esquina, la arquera universitaria Wendy Toledo, se quedó corta en su salida y Kim Rodríguez solo empujó el balón a las redes.
Pumas se desarticuló y cuando parecía que no tenía con que reaccionar, Michelle González se coló por izquierda y encontró a Ximena Ríos para acortar distancia.
Pero la superioridad de las Águilas ya era evidente y tras un mal rechace de la defensa universitaria, Jocelyn Orejel prendió un bombazo a los 80 para el 3-1. Vino, entonces, el gesto romántico del partido. Más de uno seguro soltó un suspiro.
Con este resultado, América llegó a 24 puntos y de afianza en el subliderato, mientras las felinas se quedaron con 19 unidades.