Sergio Ramos, capitán de España, afirmó este lunes que seguirá jugando con su selección hasta que su físico y su cabeza aguanten y aseguró que "por supuesto" que volverá a lanzar un penalti.
Sergio Ramos va por marca de 178 juegos en selección española
El capitán de la Furia Roja señaló que dejará al equipo hasta que el físico y mente no le den.
En un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el defensa del Real Madrid habló sobre el récord que consiguió frente a Suiza, combinado ante el que sumó su encuentro número 177 para convertirse en el jugador europeo con más partidos internacionales.
"Superar un récord con mi selección, llegar a 177 internacionalidades y superar a un grande y a una leyenda como Buffon, siempre es muy gratificante. Después de tantos años de esfuerzo y sacrificio acabas recogiendo esa recompensa. Esos retos, aunque sean individuales, también acaban teniendo una importancia mayor", dijo.
"La cifra (para retirarse de la selección) es mi cabeza. Hasta que el físico me aguante y sobre todo mi cabeza. Mientras siga manteniendo esa alegría y esas ganas e ilusión de querer seguir viniendo, querer seguir vistiendo esta camiseta y representar a mi país. Mientras eso siga intacto, voy a seguir", agregó.
Además, días después de fallar dos penaltis ante Suiza tras 25 aciertos consecutivos, Ramos dejó claro que, por el momento, si surge, lanzará más penas máximas.
"Por supuesto (que volverá a lanzar un penalti). Al final, si no lo enfocara de esa manera, dejaría de ser yo. Es un estado de ánimo, es una confianza en ti mismo. Si llega el momento y no sintiese que estoy capacitado para afrontar ese reto, dejaría a otro compañero", indicó.
También habló sobre el choque ante Alemania en el que España se jugará su clasificación para la siguiente fase de la Liga de Naciones. Sólo una victoria sirve a los hombres de Luis Enrique Martínez.
"Es un partido único, una final. Nos jugaríamos estar en la 'Final Four'. Dependemos de nosotros, sabemos que tenemos que ganar y hacerlo ante una grandísima selección, favorita para ganar siempre todo. Es una oportunidad única que demostrar lo que queremos conseguir y hacia donde queremos ir", manifestó.