Stephany Mayor y Anika Rodríguez, jugadoras de Tigres Femenil, se mostrarton felices y motivadas por poder enfrentar al Real Madrid y al Barcelona en sendos partidos amistosos esta semana.
Tigres vs. Barcelona mostrará que Amazonas quieren ser "primeras en todo"
Las jugadoras mexicanas de Tigres consideran positivo enfrentar a este tipo de rivales para medir su nivel y ganar experiencia.
Stephany Mayor asegura que los dos clubes españoles tienen grandes futbolistas en todas las posiciones y por ende es una motivación encarar este tipo de partidos.
“La verdad es que no nada más en mi posición, creo que tanto Real Madrid como Barcelona, tienen excelentes jugadoras y sabemos la calidad que tienen. Estamos enfrentándonos a equipos que son una potencia en el futbol femenil y nosotros felices de tener estos roces internacionales”, dijo la centrocampista.
“Creo que para todas las del equipo es una motivación, una ilusión que estemos en estos escenarios y qué padre que tanto Tigres como América, Barcelona y el Real Madrid hayan estado conscientes del impacto que van a tener estos partidos y saber que niñas chiquitas vengan y vean ese tipo de futbol. Creo que nos anima a nosotras como a ellas a crear un entorno muy padre y que sigan apoyando más al futbol femenil”, agregó Stephany.
Por su parte, Anika Rodríguez resaltó que tanto Tigres como América demuestran con este tipo de iniciativas el querer ser los “primeros en todo” y piensa que el cojunto felino tiene “jugadoras de calidad que pueden hacer daño”.
Además, Anika consideró que el Barça femenil “es el mejor equipo de Europa y del mundo”, pues traen jugadoras mundialistas que son campeonas y confesó que eso hace más especial el partido, además de resaltar que la Liga MX Femenil ha crecido mucho últimamente.
“Creo que esta liga está creciendo muy rápido. No tiene tantos años y tanta historia como las ligas de Europa, pero nosotros ganamos contra el Bayern y creo que estamos más cerca de lo que pensamos”, concluyó Anika.