Las barras en el futbol mexicano se dan a conocer por actos de violencia, pero el futbol femenil puso el ejemplo con el primer grupo de animación en la Liga MX Femenil que creó Tigres en 2017 y se dedica al apoyo sin violencia. Mariana Rodríguez encabeza la tradición que pone el ejemplo.
Tigres crea la primera porra del futbol femenil en México lejos de violencia
Mariana Rodríguez encabezó el grupo que se unió en 2017 en apoyo a las Amazonas.
“En la semifinal contra Pachuca en 2017 se convocó un grupo por redes sociales y éramos como cinco o seis, pero al siguiente torneo ya nace oficialmente la U Femenil. Vamos a los partidos, apoyamos, organizamos recibimientos al equipo junto con la directiva”.
Fue hace cuatro años cuando la liga reconoció a la porra como la primera en el futbol femenil, y así quieren que se les llame, no el término barra, porque hace alusión a violencia y la U Femenil predica valores de aliento en familia.
“Somos porra, no barra. En 2018 fuimos recibidos como la primera porra en el futbol femenil y varios equipos comenzaron a sacar sus porras, pero nosotros somos de la femenil únicamente. Estamos conformados por jóvenes, hombres y mujeres”.
La U Femenil asiste a todos los partidos de Tigres en el Volcán, pero también viaja a otras sedes en partidos importantes; Ya en el estado en Puebla, Pachuca, Guadalajara, siempre como respaldo de un equipo al que tienen tatuado en el corazón y apoyan con pasión desde su llegada en el autobús al Estadio Universitario.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik