El equipo de Tigres Femenil retomó el camino del triunfo luego de empatar la semana pasada con Chivas, y fueron las Bravas de Ciudad Juárez quienes pagaron los platos rotos con una goleada confirmando por qué son el último lugar de la clasificación en la Liga MX Femenil, mientras que las felinas marchan con pasos firmes rumbo a un nuevo título.
Tigres golea a Juárez y siguen avanzando con paso de campeonas
Las felinas resolvieron el partido desde el primer tiempo y volvieron a la senda del triunfo ante un equipo fronterizo que ha tenido un torneo para el olvido.
El equipo universitario definió el partido desde la primera mitad, pues apenas al minuto 2 Stephany Mayor abrió el marcador tras un tiro de esquina que la guardameta Christina Olguín trató de rechazar pero lo hizo mal y el esférico le quedó a la jugadora de Tigres quien se acomodó y de pierna derecha la mandó a guardar en medio de un mar de piernas.
El equipo visitante llegó a este encuentro con 29 goles en contra y es que las facilidades que dan a la defensiva son alarmantes, cada llegada de Tigres era peligro de gol latente y al minuto 16 nuevamente apareció Mayor para cobrar un penalti con la pierna derecha para dejar sin posibilidades a la guardameta que se lanzó al lado contrario.
En la recta final del primer tiempo la presión de las campeonas era demasiada y las fronterizas tenían que multiplicarse para evitar la caída de su portería, estaban concentradas en labores defensivos y prácticamente se olvidaron de atacar, pero por si fuera poco que ya estaban abajo en el marcador Marypaz Barboza estaba corriendo hacia su portería para defender un embate de las rivales y en su afán por despejar un centro con la cabeza teminó por meterla en su arco para poner el tercero en contra de su equipo.
La próxima jornada las felinas recibirán a Pumas en un partido que no será sencillo pues las capitalinas están en busca de un boleto a a la Liguilla, por su parte el equipo de Juárez le hará los honores al Puebla.