Con un polémico penal en los últimos minutos, Tigres se quedó con la victoria en el Volcán por 1-0 sobre Cruz Azul que llegó a ocho partidos consecutivos sin ganar en la Liga MX Femenil.
Tigres vence a Cruz Azul con un penal polémico en los últimos minutos
Las felinas ganaron en el Volcán con un penal de Mia Fishel; La Máquina aumentó su crisis con ocho partidos sin ganar.
El equipo de Carmelina Moscato sufrió ante La Máquina de Cecilia Cabrera que estaba motivada a acabar con su crisis de resultados y exigió a Cecilia Santiago en la portería.
Mia Fishel fue derribada en el área por Claudia Cid al minuto 84 y ella misma ejecutó la falta desde los once pasos para perforar las redes celestes, aunque Itzayana González casi detiene el remate. El penal causó controversia porque el contacto de la rodilla de Cid con Fishel no fue claro.
Cruz Azul intentó llevarse un resultado positivo del Estadio Universitario. En los primeros minutos del partido de la Jornada 12 Daniela Flores aprovechó una mala salida de las felinas para prender el balón desde fuera del área que pasó muy cerca de la portería de Santiago.
Posteriormente, la misma Flores falló una a bocajarro tras un excelente servicio Dalia Molina por la banda derecha. Molina también intentó hacerle daño a Tigres con un zapatazo que Santiago desvío con un atajadón de fotografía.
Tigres regresó al triunfo tras empatar (1-1) contra Rayadas en la fecha pasada, mientras que Cruz Azul alargó su mala racha y no gana desde el 30 de enero cuando venció (1-3) a Mazatlán FC.
Tigres escaló al cuarto lugar de la Liga MX Femenil al llegar a 25 puntos, mientras que Cruz Azul se estancó en la décima posición con 12 unidades.