Rayadas de Monterrey y Tigres no se hicieron daño en el Clásico Regio de la Liga MX Femenil correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024.
Liga MX Femenil: Tigres y Rayadas empatan en emocionante Clásico Regio
Stephany Mayor falló un polémico penal a la media hora del primer tiempo, pero las Amazonas se mantienen invictas.
Pese a que el marcador no se movió durante los más de 90 minutos en la cancha del Gigante de Acero, el trámite del encuentro fue de alta intensidad y con opciones para ambas escuadras. El espectáculo nunca dio cabida para el aburrimiento en las gradas.
Las Amazonas se quedaron más cerca de abrir el marcador durante el primer tiempo. El ataque comandado por la seleccionada Jacqueline Ovalle, quien tuvo una maravillosa actuación con el Tri Femenil en la Copa Oro W, incomodó en todo el partido a una defensa rayada que si bien lució firme en muchos momentos también corrió con mucha suerte para no ver su portería vulnerada.
Justo a la media hora de juego, la árbitra Lizzet García marcó un polémico penal a favor de Tigres cuando Stephany Mayor cayó en el área por un supuesto empujón de Alejandra Lua por uno de los costados. Sin embargo, en la repetición de la jugada el incidente lució más como un simple forcejeo en la disputa por el balón.
Pese a los reclamos de las jugadoras de Rayadas, el penal se llevó a cabo y fue Mayor quien se perfiló desde el manchón penal para abrir el marcador. Sin embargo, su golpeo del balón fue defectuoso y careció de colocación lo que permitió que Pamela Tajonar aguantara y lograra quedarse con el balón para mantener el empate.
En los primero minutos del primer tiempo, Merel Van Dongen, de Rayadas, se quedó a centímetros de anotar un verdadero golazo de tiro libre directo y es que la neerlandesa se animó a pegarle de larga distancia con la zurda para mandar el balón a nada del primer poste de Cecilia Santiago, quien se estiró para la foto, pero nunca habría llegado a mano cambiada.
A menos de 10 minutos del final, el dramatismo de apoderó del partido cuando Christina Burkenroad llegó a línea de fondo tras un error en la defensa de Tigres y disparó entre las piernas de Ceci Santiago, sin embargo, la portera logró recuperarse y sacar el disparo en la línea para ahogar el grito de gol de las locales.
Pese a la intensidad en el cierre del partido, Tigres y Rayadas no lograron abrir el marcador y sellaron otro empate en el Gigante de Acero. Las Amazonas se mantienen invictas en el Clausura 2024 y en solitario en la cima del torneo con 28 puntos. Por su parte, Monterrey frenó su racha de tres victorias consecutivas para llegar a 23 puntos.